5 Imperdibles obras de teatro en la CDMX

La cartelera teatral en la Ciudad de México es gigantesca. Desde musicales hasta shows con temática gay, los teatros ofrecen obras de diferentes géneros y para toda la familia. 

Por eso te recomendamos cinco obras que todo buen teatrero debe ver.

1. La obra que sale mal

La obra que sale mal es toda una experiencia de comedia; imposible escapar de las carcajadas. No por nada se ha convertido en uno de los mayores éxitos del West End y de Broadway en los últimos años.  Desde el inicio, hasta antes de la tercera llamada, vemos al staff corriendo de un lado para otro, ajustando detalles en la escenografía para que todo salga bien; sin embargo, nos percatamos que todo saldrá grandiosamente mal. 


2. Ópera la hija del regimiento con Javier Camarena

El pasado 7 de febrero de 2019, el tenor lírico mexicano Javier Camarena triunfó una vez más en el MET, y con ello en el mundo y en la historia de la ópera, al lograr su tercer “bis” durante la interpretación de la aria Ah! Mes amis… Pour mon âme, de la ópera La hija del regimiento. 

Un “bis” es cuando al término de un aria en medio de la obra, el público ovaciona dicha ejecución tan efusivamente que el director de orquesta y el actor deciden volver a interpretar dicha composición. Desde entonces, Camarena ha roto récords en las mejores casas de ópera del mundo.  Un año después, Javier Camarena celebrará 15 años de trayectoria artística en el Palacio de Bellas Artes con dos galas.

Palacio de Bellas Artes, Cuauhtémoc  13 Feb 2020-16 Feb 2020


3. Mañana

Estamos en el futuro, en un lugar distinto al de hoy. Una nueva sociedad en la que las reglas filiales cambian y los hijos pueden elegir a los padres. En la obra de teatro Mañana una niña quiere que una pareja la adopte y por ello se encuentra en periodo de prueba para ver si se queda con ellos o no. Atrás, en el tiempo, han quedado los prejuicios alrededor de que esa pareja esté integrada por dos hombres. Lo que importa es la posibilidad de una nueva familia, en contraste con el desgaste de otra. 

Teatro Helénico, San José Insurgentes  Hasta 1 Mar 2020


4. Feliz Año Nuevo, mamá

En la obra de teatro Feliz Año Nuevo, mamá, una madre visita por sorpresa a su hija que vive en el extranjero, en plena última noche del año. El reencuentro forzado no escapa a su objetivo: arreglar viejos problemas del pasado e intentar sanar las heridas abiertas en la propia casa. El enfrentamiento, escrito y dirigido por Alex Figueroa, tiene como atractivo a sus intérpretes: las primeras actrices Margarita Sanz y Emma Dib, quien es la compañera del incómodo viaje, así como a la talentosa Elizabeth Pedroza. Las tres prometen un duelo teatral y familiar digno de cualquier Año Nuevo. 

Teatro La Capilla, Del Carmen  Hasta 30 Ene 2020

5.  El viaje del corazón

Viajar con los papás puede ser muy divertido, tortuoso o plenamente reconfortante, según la etapa de la vida en la que uno se halle. Gran parte de la relación entre los padres e hijos del siglo XXI se sustenta desde la mitología griega, con Dédalo y su hijo Ícaro y el viaje que emprenden pleno de consejos y desobediencias. Con la autoría y dirección de Ireli Vázquez, el Colectivo SalSiPuedes toma lo mismo a los niños que a sus papás y los lleva a una travesía en la que por medio de juegos les irá develando la importancia de cuidar, atender y amar. Los actores Tomás Rojas y Paulina Arriaga nos impulsarán a levantar el vuelo, quitarnos los atavismos que empañan las relaciones filiales e ir hacia la libertad en la obra El viaje del corazón.

Foro La Gruta, Guadalupe Inn  1 Feb 2020-12 Abr 2020


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados