5 bandas que fueron ‘One Hit Wonder’ en los ’80s y ’90s

La década de los 80 y 90 quedaron atrás y, junto con ellos, vimos florecer artistas de pop y música plástica, pero eran tantas que muchas se quedaron en la categoría de ‘One Hit Wonder’.

Muchos de ellos siguen activos, pero hoy nos enfocaremos en otros que no trascendieron más allá de unas cuantas canciones:

  • A-Ha:

Aunque parezca imposible, el trío noruego sigue activo, sin embargo, no tienen el mismo éxito que tenían antes. Incluso hicieron una sesión en vivo con MTV. Pål Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket son mejor conocidos por Take On Me hace más de 30 años.


  • Cyndi Lauper:

Cyndi Lauper lo sigue intentando, pero no tiene el mismo reconocimiento que hace algunos años. Si tu nombre no te suena, seguramente la conoces por el cover de Girls Just Wanna Have Fun, lanzada en 1983.

  • Roxette:

Per Gessle y Marie Fredriksson son unos suecos que gozaron de fama y popularidad cuando tus papás utilizaban peinados medio extraños, se peinaban como Marie y usaban paliacate en la pierna. Siguen tocando y sacaron un álbum llamado ‘Good Karma’. Iniciaron en 1986, pero fue hasta 1991 cuando los conoció todo el mundo con Joyride.

  • Mc Hammer:

El rapero que impuso la moda de los pantalones bombachos, cadenas brillosas y bailes exóticos, además de darle más luz a la escena del rap. Vendió más de 50 millones de copias, pero quedó en bancarrota en solo seis años por vivir la vida loca. Su último disco, 3x look, lo grabó en 2006 pero está casi retirado de los escenarios y todavía con deudas.

  • Vanilla Ice:

Vanilla Ice, un rapero blanco que vendió más de 20 millones de copias y que descaradamente plagió el beat de Under Pressure de Queen y David Bowie para su hit más famoso: Ice, Ice, Baby.

Debido a su actitud ‘Fake’ y su voz sobreproducida, muchos dejaron de seguirlo y grabó una decena de discos más sin éxito. Pisó el bote un par de veces por robo en el nuevo milenio. Nada para presumir de él en estos tiempos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados