4 actividades que puedes hacer un domingo en la CDMX

El bajón que nos da cada domingo es real, es una especie de cruda anímica en la que nos ponemos tristes y hasta ansiosos, termina el fin de semana y no podemos echar fiesta como quisiéramos por temor de la mañana del lunes que se aproxima. 

Pero no te quedes así, la Ciudad de México es muy grande y aquí te dejaremos varias actividades para que cambies esos ánimos. 

1. Paseos en bici

La CDMX tiene muchos espacios para andar en bici a cualquier hora del día, y lo mejor de esto es que no hay problema si no tienes una, pues hay varias opciones disponibles, algunas hasta son gratuitas. 

  • Ecobici

Adquiere tu membresía en cualquiera de sus módulos que abren todos los días y elige la que más te convenga. Solo recuerda no excederte de los 45 minutos. 

  • Bicigratis

Esta renta de bicis es únicamente para mayores de edad y es necesario contar con dos identificaciones vigentes. 

  • Poráy

Estas bicis ofrecen soluciones más específicas. Puedes rentarla por hora, día o semana. También cuentan con remolques y sillas especiales para niños. 

  • Jump

Si lo tuyo no es el papeleo, siempre puedes recurrir a la app de uber y localizar una de sus bicis más cercanas. 

2. Cine Independiente

Ver una película siempre es una gran plan cualquier día de la semana. Sin embargo, los cines independientes ofrecen dos ventajas, la primera es que suelen tener en su cartelera opciones que no encontrarías en un cine comercial, la segunda es que puedes llegar antes o después porque siempre hay otras cosas sucediendo afuera. Te damos algunos ejemplos.

  • Cine Tonalá

Este cine, además de ser muy cool y acogedor, tiene restaurantes deliciosos y un bar a excelente precio. En sus salas encontrarás películas pero también standup, música y presentaciones de todo tipo. Se encuentra en Tonalá 261, Roma Sur. 

  • Cineteca

Además de ver alguna película de tu ciclo favorito, puedes aprovechar a recorrer las tiendas, comer en sus restaurantes o ver alguna exposición. Esta se encuentra en Av. México Coyoacán 389, Xoco. 


3. Parques

Deja que el verde de los parques chilangos te apapache, respira aire fresco y liberate de todo el estrés. 

  • Bicentenario

Es uno de los más modernas y accesibles de la ciudad y sus 55 hectáreas se dividen en 5 jardines para disfrutar. Está en Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango. 

  • La Mexicana

De los paisajes urbanos más nuevos de la ciudad. A penas se inauguró en 2017 y ya forma parte de la rutina dominical de los muchos chilangos. Este parque cuenta con lagos, pistas, restaurantes y hasta anfiteatro. Se encuentra en Av. Luis Barragán 5050 Santa Fe. 

  • Chapultepec

Este es un clásico pero también es posible variarle, puedes visitar el jardín botánico, el parque de los sonidos y explorar los secretos que tiene para ti. 


4. Bazares

Una excelente actividad para los domingos es acudir a un bazar. En ellos puedes comer una variedad de cosas y ver lo que muchos diseñadores mexicanos están creando. Existen desde pequeños y accesibles como el Tribu Bazar, hasta más grandes y ostentosos como La Lonja. Hay que seguirles la pista ya que no se encuentran todos los fines de semana, sin embargo hay algunos que sí.

  • Tráfico Bazar

Aquí encuentras moda, arte y diseño nacional. Es el lugar ideal para conseguir una nueva planta o hasta hacerte un tatuaje. Esta en Colima 194, Roma Norte. 

  • Bazar Fusión 

Está dedicado a promover el arte y diseño mexicano, se encuentra en las salas de la Casa Fusión, una casa antigua donde encontraras diferente productos de artistas y diseñadores emergentes. Esta en Londres 37, Juárez. 


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados