12 mejores series de Netflix

La plataforma digital de Netflix, ha crecido enormemente, y ahora cuenta con series mundialmente famosas tanto de canales externos como contenidos originales del streaming, los cuales son de los favoritos de la audiencia. 

Aquí te dejamos 15 series más populares entre los televidentes y las cuales no te puedes perder dentro de la plataforma. 

1. Sex Education 

Popularidad: 93%.

Netflix apostó por las series juveniles, y con “Sex Education” lo han logrado. Las lecciones sobre sexualidad, diversidad, aceptación y relaciones sanas entre los jóvenes, muestran diferentes historias adolescentes.

2. Love

Popularidad: 94%.

‘Love’ es la serie que mejor ha retratado las vicisitudes emocionales de la generación millennial, sometidos a unas expectativas brutales sobre todo en la vida. Y en particular, sobre el amor. Tres temporadas tiene la primera de todas estas series de Netflix que no te puedes perder.

3. Bobby Kennedy for President.

Popularidad: 95%

La familia Kennedy sigue creando una gran fascinación en todo el mundo, y ‘Bobby Kennedy for President’ narra la malograda carrera política de uno de sus hermanos. La era de la esperanza se truncó con el asesinato de quien podría haber sido un gran líder para los estadounidenses.

4. Flint Town.

Popularidad: 95%.

Entre los documentales de corte social de Netflix, ‘Flint Town’ ocupa un puesto de excepción.

Gira en torno a la vida de los policías que patrullan este deprimido barrio de Michigan, asolado por la pobreza y el crimen.

5. Stranger Things.

Popularidad: 95%.

Es imposible que se quede en el tintero ‘Stranger Things’. La serie ochentera, sobre un grupo de niños enfrentado a amenazas sobrenaturales (monstruos, vaya), es uno de los mayores pelotazos de la plataforma, y al parecer, los críticos también hacen piña contra el Demogorgon.

6. Así nos ven.

Popularidad: 95%.

Nos sorprende que ‘Así nos ven’ no haya conseguido una puntuación más alta, teniendo en cuenta la unanimidad que ha conseguido entre los críticos en 2019. La serie de Ava DuVernay recupera uno de los casos más injustos de la crónica estadounidense: los cinco de Central Park.

7. Lovesick.

Popularidad: 96%.

Cuando Dylan se entera de que tiene clamidia, se encarga de ponerse en contacto con todas sus parejas sexuales para informarles del diagnóstico. La comedia británica ‘Lovesick’ es una de las series de Netflix preferidas por la crítica.

8. Una serie de eventos desafortunados.

Popularidad: 96%.

Se ve que el Conde Olaf, de la popular saga de novelas infantiles de Lemony Snicket, tiene una buena base de fans (los que leyeron los libros en su infancia, claro), también entre la crítica televisiva. Neil Patrick Harris (‘Cómo conocí a vuestra madre’) ha dado vida al mítico personaje en las tres temporadas de la serie.

9. Muñeca rusa.

Popularidad: 96%.

La primera gran serie de Netflix en 2019 se ha convertido pronto en una de las más aclamadas. Natasha Lyonne (a la que recordáras de ‘Orange Is the New Black’) produce y protagoniza ‘Muñeca rusa’, comedia sobre una mujer que muere y resucita el día de su 36º cumpleaños una y otra vez.

10. On My Block.

Popularidad: 97%.

La ficción adolescente es uno de los géneros fetiche de Netflix, y en el lugar que podrían haber ocupado otras más populares como ‘Por trece razones’, se encuentra, sin embargo, ‘On My Block. Esta serie de una temporada (con una segunda en el horno) orbita alrededor de cuatro jóvenes de un barrio de Los Ángeles que ponen a prueba su amistad cuando comienzan el instituto.

11. Unbreakable Kimmy Schmidt.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%.

Females are strong as hell! El pasado enero, Netflix lanzó la recta de episodios finales de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, la comedia producida por Tina Fey tras la multipremiada ’30 Rock’. Y aunque no ha sido un fenómeno como aquel,la nos ha dejado un gran personaje para el recuerdo: Kimmy Schmidt, que tras sobrevivir a un secuestro de décadas, comienza una nueva vida en la estimulante Nueva York.

12. The Keepers.

Puntuación en Rotten Tomatoes: 97%.

Netflix estrenó hace unos meses el documental ‘Examen de conciencia’, sobre los delitos de abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia española, pero hace unos años ‘The Keepers’ ya abordó temas similares. A partir del asesinato de la monja Catherine Cesnik en los años 70, este true crime teje una compleja red criminal, y sus supervivientes no están dispuestas a tirar la toalla.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados