10 películas imperdibles sobre moda

La moda ha estado presente en nuestra vida desde siempre, y con el paso del tiempo esta se ha ido transformando y cambiando de estilo marcando cada época.

Por esta razón y si eres apasionada de la moda, te dejamos 10 películas que no te puedes perder.

1. Blade Runner 2049

La película “Blade Runner” marcó una década, pues lo atuendos que usaban durante el filme fueron complementos maxi, abrigos oversize, tonos neón y plástico que evocaban la estética retro-futurista. Estos trajes posteriormente fueron enfundados por Harrison Ford, Daryl Hannah y la icónica Sean Young, con un aire aún más oscuro y claustrofóbico

Hasta la fecha sigue siendo una fuente de inspiración para los diseñadores.


2. Suburbicon

La nueva película de George Clooney como director nos traslada a esos idílicos barrios residenciales de los suburbios de Estados Unidos en la década de los 50. La diseñadora de vestuario Jenny Eagan revisita todos los códigos visuales de la moda en los tiempos del sueño americano : faldas de vuelo, cinturas estrechas, labios rojos, ondas perfectas, recato y elegancia. Todo ello en tonos rosas, pastel y empolvados.

3. Baby Driver

Apenas hace seis meses de su estreno y la película de Edgar Wright ya ha recibido la etiqueta de título de culto y sospechamos que el vestuario creado por Courtney Hoffman tiene mucho que ver en ello.

La ropa, el maquillaje y los cortes de pelo están imbuidos de estética trash: urbana, casi hortera, con un toque canalla y callejero. La bomber que lleva el protagonista durante toda la película le convierte en un moderno rebelde sin causa, al más puro estilo de James Dean.

4. Wonder Woman

Los trajes de la amazona eran de lo más esperado de la película y han generado reacciones variopintas. Desde luego, en taquilla ha funcionado «de maravilla» y muchos críticos valoran su fidelidad a la imagen mostrada en los cómics. 


5. Asesinato en el Orient Express

La diseñadora de vestuario, Alexandra Byrne aprovecha con audacia las posibilidades que le ofrece el reparto coral de la cinta para presentar un amplio abanico de propuestas estéticas adaptadas a la personalidad de cada personaje. Desde los lujosos abrigos de visón y las joyas de la princesa rusa Natalia Dragomiroff ( Judy Dench ), a los prácticos trajes de chaqueta de tweed de la gobernanta Mary Debenham ( Daisy Ridley ).

6. How to Talk to Girls at Parties

Un sabroso cóctel visual de homenajes y referencias para iniciados ambientado en el Londres del punk. La ganadora de tres oscars Sandy Powell se encarga de un vestuario que gira en torno a la idea de autenticidad : «Estos chicos son punks de los primeros tiempos, de los que recortaban sus uniformes escolares y se las apañaban con lo que tenían. No se trataba de una moda, sino de un movimiento».


7. El hilo invisible

El vestuario a cargo de Mark Bridges promete metros y metros de elegancia inspirada en el estilo lady, en las heroínas de las películas de Hitchcock y en el New Look de Christian Dior. Todo un derroche de glamour para hacernos soñar de nuevo con la época dorada de la Alta Costura.


8. Lady Bird

Uniformes de colegio customizados, tintes imposibles color neón y referencias estéticas a algunas de las tendencias que más recordamos de los albores del nuevo milenio.


9. Okja

Como inspiración para su vestuario, la diseñadora Catherine George se basó en la estética de Ivanka Trump y en el power dressing de los ochenta mostrado en películas como Armas de mujer , reinterpretado en versión minimal, utilizando colores pastel y detalles orientales.


10. La seducción

La diseñadora de vestuario, Stacey Battat se documentó en los archivos del Metropolitan Museum de Nueva York antes de crear su propuesta con la intención de conseguir un resultado verídico, lo más fiel posible a la realidad. Este marcado rigor histórico se combina con una paleta de color en tonos pastel y empolvados muy actual y ya clásica dentro de la filmografía de Coppola.


Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados