10 películas básicas imperdibles de la década

La segunda década del siglo está a punto de terminar, sin embargo dejó increíbles películas que marcaron tendencia y recordaremos para siempre. Conoce las 10 mejores de esta lista. 

1. La Libertad del Diablo

A través de testimonios de víctimas de la violencia y criminales ligados con el narco, el cineasta arma un escalofriante panorama social del México contemporáneo.

2. El Hijo de Saúl

Saul Auslander es un judío húngaro recluido en el campo de concentración de Auschwitz que ayuda en las labores del crematorio del lugar a los nazis. Allí descubre el cadáver de un niño, al que cree que es su hijo, y que desea enterrar según las tradiciones de su religión.

3. Rostros y lugares

La cineasta Agnès Varda y el muralista JR viajan por regiones rurales de Francia a bordo de una camioneta que funciona como una gran cámara instantánea, con la que toman imágenes de la gente común para adornar sus edificios, transformando sus fachadas y dotandolas de humanidad.

4. Leviathan

Nikolai tiene una pequeña casa a las orillas del Mar de Barent, misma que es amenazada por los planes de un corrupto alcalde. Para combatir esa injusticia, Nikolai pide auxilio a un autoritario abogado moscovita.

5. Paddington 2 

Tiempo después de llegar a Londres, Paddington está totalmente adaptado a la ciudad. Para celebrar el cumpleaños 100 de su tía, el tierno osito decide tomar distintos trabajos para juntar dinero y comprarle un regalo, mismo que es robado.

6. Enemigo de todos

Ante la inminente ejecución de una hipoteca impagable, dos hermanos intentan rescatar la granja familiar asaltando sucursales del banco que les robó con el objetivo de liquidar su deuda y devolver el patrimonio familiar a sus padres.

7. Una separación

Nader y Simin se enfrentan en posturas irreconciliables. Mientras ella busca un mejor futuro para su familia fuera de Irán, Simin quiere quedarse en la nación islámica con el objetivo de cuidar mejor de su padre, quien padece Alzheimer.

8. Spider-Man: Un Nuevo Universo

Tras ser mordido por una araña radioactiva, el adolescente Miles Morales adquiere sus poderes, convirtiéndose en Spider-Man. Tras descubrir los planes del malvado Kingpin de abrir un portal interdimensional, Morales debe intentar destruir el artefacto, mejorar la relación con su padre y regresar a sus propias realidades a las distintas encarnaciones de Spider-Man que convergen en Brooklyn.

9. ¡Huye!

Chris está a punto de conocer a la familia de Rose, su novia. Se encuentra muy nervioso porque no sabe cómo reaccionarán a su relación, al ser él afroamericano. Sin embargo, las cosas se pondrán aún más raras al conocerlos.

10. Avengers: Endgame

Cinco años después de que la mitad de los seres vivientes fueron borrados por la voluntad de Thanos, Scott Lange, Ant Man, aparece en el cuartel general de los mermados Vengadores para ofrecerles una oportunidad de vencer, de una vez por todas, al Titán Loco.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados