Youtuber fabrica maquina de Rayos X casera (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un youtuber de Estados Unidos se vio obligado a construir su propia máquina de Rayos X luego de recibir una costosa factura de hospital de 69 mil 210 dólares por algunos procedimientos médicos entre los que se incluía una radiografía.

A través de un video el joven influencer, William Osman, explicó que  si bien terminó por pagar sólo 2 mil 500 dólares gracias a su seguro médico, el encontrar los materiales para construir una máquina de Rayos X le parecía más barato que hacerse una radiografía en un hospital.

Fabrica máquina de Rayos X casera tras pagar costosa factura del hospital (Video)

Te puede interesar: Hombre gana demanda contra un bar por emborracharlo demasiado

Entre la lista de compras destaca un tubo de Rayos X por 115 dólares que recuperó de una máquina rota de rayos X dental que también compró, un rollo de plomo de hoja, algunos contenedores Geiger y un suministro eléctrico  capaz de alcanzar hasta 60 mil voltios.

“Mi voluntad de hacer ciencia es significativamente más fuerte que mi voluntad de vivir. Esta es mi obra maestra. Este es el artilugio más peligroso que he construido”, dijo el youtuber.

Con todos estos elementos, mismos que le costaron mucho menos que el precio de la radiografía en el hospital, Osmen logró demostrar que su máquina puede hacer una radiografía de su mano.

Leer más: Joven sube por primera vez a puente peatonal (Video)

No obstante, el joven alertó a sus seguidores de los potenciales peligros que los Rayos X producen cuando son aplicados fuera de hospitales y sin la supervisión del personal médico cualificado.

Además, el radiólogo intervencionista Dr. Michael Cellini reaccionó al video de Osmen sobre su creación y aseguró que el dispositivo era “en realidad bastante bueno”, antes de señalar que los hospitales tienen mejores máquinas de rayos X estándar.

“Los rayos X producidos no son tan malos como una tomografía computarizada, pero eso no significa que deba hacerlo”, confirmó el Dr. Cellini. “Probablemente sea menos de lo que obtendría con una dosis anual de radiación de fondo. Existe un riesgo, pero no tan alto como parece”.

AE