Xbox llegaría al mercado de las consolas portátiles

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Para los amantes de los videojuegos hay buenas noticias, Microsoft se encontraría diseñando una consola portátil de Xbox para ser lanzada en los próximos años.

Ante la alta demanda de consolas de Nintendo Switch y un declive de Playstation con PSP, Microsoft se propondría por fin una consola portátil en la que se podrá jugar sin necesidad de estar en una televisión.

Desde hace años Nintendo se ha hecho del dominio de este tipo de consolas, en las que hace más de una década Sony demostró no querer quedarse atrás en un nicho del mercado que cada vez se expande.

Se prevé que la consola llegué en breve al mercado para tatar de competir contra otras compañías del sector.

Sin embargo, Xbox nunca mostró este interés y a la fecha no se ha confirmado que se lance una consola portátil. Aunque existe el rumor que siempre se ha discutido sobre esta creación sin planes de por medio.

Pero ese gran auge de consolas portátiles volvió y hay una tendencia en que los jóvenes buscan adquirir el producto, pero ahora solo tienen a sus disposición las Nintendo.

Te puede interesar: Presenta Microsoft la económica Xbox Series S

Los gamers al enterarse de la noticia mencionaron que hace una década era un poco descabellado lanzar una consola portátil de Xbox, pero con el avance que ha habido estos años sería posible.

Se prevé que la consola llegué en breve al mercado para tatar de competir contra otras compañías del sector.

Uno de los motivos por los que se podría lanzar la consola portátil de Xbox es que hace poco más de un año se estrenó Cloud Gaming, donde en la nube se almacenan cientos de juegos .

Esto daría la posibilidad de que los usuarios puedan acceder a una gran mayoría de los juegos que tiene Xbox.

Los gamers están tan interesados en el lanzamiento, el cual no es oficial, que han hecho una lista de las cosas que la Xbox portátil debe de tener.

Te puede interesar: Xbox lanza servicio para jugar desde la nube

Trackpad: esta es la razón por la que hay dos trackpads en Steam Deck, junto con un sensor de movimiento que se puede usar para ajustar la puntería. Agregarlos a un sistema portátil Xbox sería crucial si Microsoft también quiere enfrentarse a Steam ofreciendo soporte para juegos de PC sobre la marcha.

Xbox portátil debería tener acceso a un conjunto completo de aplicaciones de streaming, así como acceso a la tienda de videos y alquileres de Microsoft.

JGR