Agregará WhatsApp reacciones a sus mensajes

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con la finalidad de seguir siendo una de las aplicaciones de mensajería favoritas, WhatsApp está preparando una nueva actualización que traerá consigo una novedad  con la que se pondría a la altura de otras de Facebook, como Messenger o Instagram, pues ahora podrás reaccionar a los mensajes. 

En los últimos años diferentes plataformas con chats de mensajería instantánea han incorporado las reacciones con el propósito de que los usuarios puedan expresar un sentimiento ante mensajes particulares, y ahora es el turno de WhatsApp.

De acuerdo con el sitio WaBetaInfo, a través de XDA Developers, la app de mensajería instantánea ha incorporado la posibilidad de usar diferentes emoticones, para reaccionar a los mensajes de nuestros contactos.

Agregará WhatsApp reacciones a sus mensajes

Te puede interesar: Te decimos cómo usar diferentes tipos de letra en WhatsApp

Detallaron que en el caso de hacer una pregunta en un grupo grande de WhatsApp, que los participantes puedan responder con sí o no en forma de emoji en una reacción, hará la conversación mucho más ordenada, debido a que no hará falta escribir para opinar.

De igual manera, será posible utilizar los mensajes a modo de encuesta: “Quienes quieran ir a la plata, que marquen un corazón, quienes quieran ir a la piscina, con un tick”. Luego se hace recuento de reacciones, y fin del debate.

Aunque se desconoce si esta nueva actualización contará con más emoticones para las reacciones, además de las que conocemos por Facebook o Instagram como “me encanta”, “like”, “me divierte”, entre otros. Tampoco se sabe si será un corazón como el de Instagram, el que se utilizará para reaccionar.

Leer más: Así puedes cambiar el fondo de los chats en WhatsApp

Llegan a WhatsApp las reacciones a los mensajes

Por el momento, lo único que se ha dado a conocer de la función, según nuestra WaBetaInfo, es una captura en la que, en inglés, WhatsApp indica “Has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver reacciones”. Después de ello, muestran lo que parece un enlace para “Actualizar WhatsApp”.

Además, dentro de los usos que tendrá la nueva función de la aplicación de mensajería, se encuentra la posibilidad de marcar un mensaje como ‘visto’. Esto será de gran ayuda para aquellos usuarios que no tienen activadas las palomitas azules, pues podrán confirmar que el mensaje ha sido leído.

Hasta ahora, no hay un comunicado oficial de WhatsApp donde indique exactamente cómo serán las reacciones, pero se espera que confirmen la fecha de lanzamiento de este nuevo añadido.

AE