Denuncian incremento de extorsiones por WhatsApp

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En recientas días, las quejas en redes sociales por presuntas estafas cometidas a través de WhatsApp han incrementado, donde distinta gente se hace pasar por otras personas para pedir préstamos o solicitar dinero para emergencias.

De acuerdo con las denuncias, con mayor frecuencia llega un mensaje de un número desconocido y aunque posiblemente sea de alguien que cambió de número, también puede ser un motivo de alerta.

“Hola, somos una alianza de mercadeo en red. Felicitaciones por recibir la invitación de nuestro equipo. Contamos con profesionales que te orientarán sobre cómo iniciar este trabajo con un salario diario de entre 300-2000MXN. Sólo hay 6 vacantes. Si está interesado en unirse comuníquese con WhatsApp”, dice un mensaje que ha sido identificado como un posible fraude.

No obstante, las autoridades piden a la población no caer en dichas cadenas, puesto que de esta forma los extorsionadores pueden tener acceso a contraseñas, por lo que es muy importante que si recibes este mensaje:

  • No vayas a la liga que envían para contactarse.
  • No respondas el mensaje.
  • Reportar y bloquear al número que envía el mensaje. Esto puede realizarse muy fácilmente, con tan sólo ir a la información del contacto y hasta abajo, reportar y bloquearlo.

Hay que mencionar que en caso de que seas víctima de estos fraudes, debes comunicarte al número del Consejo Ciudadano 55 5533 5533, para que atiendan y den seguimiento a tu caso.

Te puede interesar.

Esta es la red social donde se dan más ventas y fraudes por Internet

Arrestan a Fidel Kuri, exdueño de Tiburones Rojos, por fraude

Ordenan conteo votos de elección en Campeche ante posible fraude