¡Santa visita! Spiderman saluda al papa Francisco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Papa Francisco tuvo un encuentro inusual en la mañana de este miércoles 23 de junio, con el superhéroe Spiderman, quien le regaló una máscara al finalizar la audiencia general con los fieles que se realiza en el patio de San Dámaso del Vaticano.

La identidad “secreta” del joven fue revelado. Se trata de Mattia Villardita, de 28 años, quien vestido con un traje completo, ceñido a la piel, con los colores rojo, negro y azul característicos del personaje de cómic, incluida la tapa de la cabeza, se sentó en la sección VIP de la audiencia en el Vaticano.

Al final de la audiencia, fue presentado al Papa y luego de estrechar su mano le dio al pontífice una máscara de Spider-Man. Mientras que Francisco le regaló un rosario y le agradeció por la labor que realiza con los niños.

¡Santa visita! Spiderman saluda al papa Francisco

De acuerdo con el portal Vatican News, el joven italiano es fundador de “Supereroincorsia” (“superhéroes en la sala”, en español), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales.

Te puede interesar: Este es el origen del meme de Mary Jane y Spiderman

“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza”, comentó Villardita al Vatican News.

Declaró que la primera vez que se enfundó el traje del Hombre Araña fue hace cuatro años, movido por su propia experiencia, ya que padece una enfermedad congénita desde niño y, por lo que a él le habría “encantado (…) ver a Spiderman entrar por la ventana” las veces que él estuvo ingresado de pequeño.

El joven confesó que hace este lindo gesto “para arrancar una sonrisa a los más pequeños que están en el hospital, lo hago porque tengo una enfermedad congénita y pasé 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova”.

Aunque la pandemia por Covid-19 pudo haber frenado su iniciativa por la prohibición de las visitas, Villardita contó que esto no fue un impedimento para seguir disfrazándose debido a que sus visitas las llevó a cabo a través de videollamadas.

Leer más: ¿Tenía kryptonita? Superman brasileño intenta detener un autobús y lo atropellan

Spiderman regala una máscara al Papa Francisco en el Vaticano

“Realicé más de mil 400 videollamadas, ya que no podía asistir en persona”, contó.

Además de acudir con el Papa, Villardita acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

El año pasado, el presidente, Sergio Mattarella, le entregó con la Orden al Mérito de la República Italiana por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

AE