¿Verde o roja? Astronautas preparan tacos con chiles cultivados en el espacio (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional lograron cultivar chiles fuera del planeta tierra, con los que prepararon una salsita para disfrutar unos taquitos espaciales. 

De acuerdo con la astronauta Megan McArthur, tras la cosecha de chiles varios internautas les sugierieron preparar tacos y así darle un toque mexicano al espacio. 

“Nuestras opciones culinarias son limitadas, pero ¿creen que deberíamos probarlos directamente de la planta, o calentarlos primero en nuestro horno a 180F?”.

¿Cómo se logró cultivar chile?

Según la NASA, la estación espacial ha sido habitada por humanos de forma constante durante 20 años y ahí orbita un laboratorio en el que se realizan diversos experimentos sobre microgravedad y para aprender a vivir en el espacio.

Uno de ellos fue el cultivo de pimientos, como parte de la investigación Plant Habitat-04 de la NASA. Las 48 semillas del chile Hatch llegaron a bordo de una misión de servicios comerciales de reabastecimiento de SpaceX en junio pasado.

Dichas semillas fueron sembradas en un dispositivo conocido como portador de ciencia, el cual se encaja en una de las tres cámaras de crecimiento de plantas llamadas Advanced Plant Habitat (APH).

Te puede interesar:

¡No es mentira! Llegan los crocs de tacón y este es su precio

Muere joven por ataque de pirañas al huir de abejas

Agradece a Dios por la creación de los taquitos