México y el mundo reaccionan a la muerte de Vicente Fernández

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El cantante mexicano Vicente Fernández falleció este domingo, a los 81 años de edad, en un hospital de Guadalajara, y la información sobre su muerte generó hondo pensar en el mundo musical, artístico y político, por lo que varias figuras públicas y organizaciones dedicaron mensajes en sus redes sociales. 

La ola de mensajes de duelo y pesar tras el deceso del “Charro de Huentitán“, máxima figura del género ranchero mexicano, se apoderó de las redes sociales, tanto en México como en América Latina, luego de darse a conocer la noticia en sus redes sociales.

“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey”, se lee en la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernández.

Por medio de su cuenta de Instagram, el también cantante Vicente Fernández Jr. dio el adiós a su padre, de quien había subido algunas fotografías a lo largo de los últimos días por medio de sus historias.

https://www.instagram.com/p/CXYt80Ru_T8/?utm_source=ig_web_copy_link

Estas son otras reacciones de dolor por la partida del cantante, quien tuvo una carrera de más de 60 años de trayectoria:

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Triste noticia, este día nos deja #VicenteFernandez”, publicó la periodista de espectáculos Paty Chapoy.

La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento de Fernández Gómez y recordó su gran trayectoria, considerado un símbolo de la cultura hispanoamericana y uno de los artistas más populares de México.

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de Vicente Fernández, cantante de música ranchera y actor mexicano con una trayectoria en los escenarios de más de 50 años, en los que grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas. Su poderosa voz seguirá resonando”, apuntó la dependencia federal.

Te puede interesar: Muere Vicente Fernández a los 81 años (Video)

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, también fue una de las figuras de la política que dedicó unas palabras a “El Charro de Huentitán”.

“Todos y todas en México, en algún momento, hemos cantado al menos una canción de Vicente Fernández. Su voz y su música lo hicieron un artista de talla mundial. Se fue un grande de la cultura mexicana; pronta resignación a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter, 

El periodista Joaquín López-Dóriga fue uno de los primeros personajes en dar la noticia sobre el deceso del cantante tapatío.

“#URGENTE Murió el gran Vicente Fernández; mi pésame a su familia, amigos y, por supuesto, a su público”, señaló el periodista.

“Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones. Hombre amable y considerado con sus colegas. Paz don Vicente, paz a su entrañable familia @alexoficial”, señaló el cantante Ricardo Montaner.

Incluso, el club de futbol Chivas recordó a Fernández, fiel seguidor del equipo rojiblanco: #Tapatío, el de corazón más Rojiblanco y uno de los más grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como un grande Bandera de México”.

https://twitter.com/Chivas/status/1470037151035318275”.

A nivel internacional, el presidente Iván Duque fue uno de los que dedicó un mensaje al cantante mexicano: “el arte y la música de Latinoamérica están de luto”. “Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”.

ic