¿Cómo lavar tus uvas sin usar jabón? Aquí de decimos.

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una de las frutas preferidas por la gente son las uvas, debido a su sabor que mezcla dulzura y un poco de ácidez, sin embargo, estas frutas deben lavarse de manera correcta para evitar que las consumas contaminadas. 

Según un análisis del Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group), el 70 por ciento de los alimentos frescos no orgánicos contienen residuos de pesticidas químicos potencialmente dañinos, o bien relacionados con el desarrollo de cáncer y alteraciones hormonales

¿Cómo lavarlas correctamente?

Primero debes identificar si las uvas vienen en racimo, varias piezas unidas, su limpieza se dificulta. Aunque no es imposible. Existen tres formas confiables, y en las que no se utiliza jabón. 

Para ello, existen varios métodos, el primero usa una taza de vinagre, dos tazas de agua, vuelve y coloca las uvas, déjalas reposar por 15 minutos y seca las frutas con ayuda de una servilleta de papel. 

También, puedes usar una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y un cepillo suave para darles limpieza a cada una de ellas. En un tazón coloca las uvas y espolvorea sobre ellas el bicarbonato de sodio y la sal. Luego llena con agua y deja por 5 minutos. Cuela y con ayuda del cepillo frota cada piensa para quitar los residuos que quedan y enjuaga nuevamente. 

Recuerda que por la temporada navideña, la cosecha de uva se hace de forma más rápida que en otros meses del año, por lo que es ideal lavarlas de forma adecuada antes de su consumo.

Te puede interesar:

Disfruta la Navidad con esta deliciosa ensalada de manzana

Perritos callejeros disfrutan viendo accidentes en el mismo crucero

¡A disfrutar! Comidas mexicanas que debes probar

Noticias relacionadas