¿Por qué es peligroso usar el enchufe del carro para cargar el celular?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si eres de los que acostumbran cargar el celular utilizando el enchufe del auto por resultar bastante cómodo; esto resulta ser bastante peligroso, y hoy conocerás por qué.

Para muchos ir con niveles bajos de batería en el celular es desesperante, y de inmediato emplean los enchufes USB que muchos modelos traen incorporados, o usan un adaptador desde el encendedor del tablero, pero ambas opciones pueden ser nocivas.

El enchufe USB del auto no está pensado para alimentar la batería de un celular, sino más bien para darle corriente a elementos más pequeños, como una tarjeta de memoria, para poder escuchar música en el coche.

Por esta razón, suele entregar menos potencia de la que tu teléfono celular necesita realmente para cargarse; esto provoca que la batería se desgaste más rápido, y a largo plazo la irá deteriorando de forma irrecuperable.

Usar el cargador USB para el celular, en pocas palabras, provoca que consuma más energía a un mayor ritmo.

Si tienes un adaptador que se conecta al encendedor del coche, puede ocurrir que esté defectuoso o simplemente no sea adecuado para el tipo de batería de tu celular. En estos casos, puede pasar que el enchufe envíe demasiada potencia, provocando que la batería se sobrecaliente y dañe los componentes.

Usualmente, el encendedor de cigarrillos del auto aporta 12 voltios de energía, pero los modelos más nuevos de smartphone, apenas emplean 5 voltios por lo que una dosis más alta de corriente, con un cable o adaptador defectuoso, le ocasionará un daño irreparable a tu celular.

te decimos si es bueno usar el enchufe del carro para cargar el celular

¿El celular puede dañar la batería del auto?

Los peligros que detenta cargar el teléfono en el coche, no solo incluyen al celular en sí, sino que también podría dañar la batería del auto.

En los autos más antiguos, muchas veces la batería continúa enviando energía al encendedor, incluso cuando el coche se ha detenido. Esto provoca que la batería del auto se desgaste, y probablemente te cueste encenderlo nuevamente.

Por todas estas razones, lo mejor es no utilizar el cargador del auto para el celular, a menos que sea una situación de emergencia. En estos casos, donde no exista una alternativa como las baterías portátiles, puede seguir algunos consejos:

-Asegúrate de que los cables de carga para conectar al puerto USB estén en buenas condiciones.

-Usa cables de carga de la misma marca que tu teléfono inteligente.

-Desconecta el celular luego de apagar el motor.

Recuerda, dañar la batería del móvil puede costarte muy caro, por lo que mejor espera a cargar el celular con un cargador normal, y solo usar el USB o el encendedor del auto, en casos de emergencia.