UEFA perdona a clubes desertores de la Superliga y advierte sanciones para los “rebeldes”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La UEFA no se quedará de brazos cruzados y ya tiene planteada una sanción para los equipos que fundaron la Superliga; Barcelona, Juventus y Real Madrid que se mantienen en la decisión de que se realice.

Mientras tanto, el resto de los clubes que decidieron dejar el proyecto lograron llegar a un acuerdo con la UEFA, y así desvincularse definitivamente a cambio de renunciar al 5% de los ingresos por una temporada.

Además de eso, deberán comprometerse a realizar un gesto de buena voluntad que sería realizar una donación entre los 9 de los 12 clubes a realizar una donación de 15 millones de euros que será destinada a los niños, jóvenes y el fútbol de base.

“Estos clubes reconocieron rápidamente sus errores y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y su futuro compromiso con el fútbol europeo”, asegura el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. “No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada Superliga y la UEFA se ocupará de esos clubes más adelante”.

Te puede interesar: ¿Qué es la Superliga Europea y por qué generó una guerra civil en el futbol mundial?

Atlético de Madrid, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Milán y el Inter ya publicaron sus respectivos comunicados y posturas oficiales respecto al proyecto de la Superliga.

Por otra parte, Real Madrid, Barcelona y Juventus fueron excluidos del acuerdo al seguir con el proyecto, que aceptaron que por el momento no se podrá realizar, pero presentarán una nueva propuesta en los próximos meses.

En caso de seguir en rebeldía, la UEFA llevará los casos a los órganos disciplinarios competentes de la FIFA, además de la conocida medida, en la cual no serán contemplados para la próxima temporada de la Champions League.