Videos: Sorprende tormenta eléctrica a habitantes Monterrey

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Monterrey y de su zona conurbada, la cual  provocó la suspensión de las líneas 2 y 3 del Metro de forma total y de manera parcial en la Línea 1.

Además se reportaron inundaciones en algunas de las principales avenidas y pasos a desnivel, con decenas de vehículos varados, ocasionaron intensas lluvias acompañadas con descargas eléctricas, se registraron durante unas dos horas, en distintos municipios de la Zona Metropolitana. 

Habitantes de Monterrey y su Zona Metropolitana fueron sorprendidos por una intensa tormenta eléctrica.

Protección Civil de Nuevo León informó que para atender a la población se llevó a cabo un operativo en coordinación con unidades municipales, procediéndose al cierre temporal de diversas avenidas a raíz de los encharcamientos.

Te puede interesar: Reportan la caída de dos trabes en autopista Monterrey-Saltillo

Entre las vialidades afectadas están Fidel Velázquez, a la altura de Copán; Garza Sada por el parque Canoas; Alfonso Reyes con Garza Sada; Ruiz Cortínes y José Ángel Conchello; así como Constitución y Padre Mier. 

También fueron cerrados por encharcamientos severos dos vados de la carretera a Monclova, a la altura de los kilómetros ocho y nueve, informó PCNL. El nivel de las precipitaciones alcanzó entre 75 y 80 milímetros en Escobedo, 60-65 milímetros en Apodaca, mientras en San Nicolás de los Garza llegó a los 50 milímetros, faltando los reportes de otros municipios como Juárez, Guadalupe y Monterrey entre otros, donde también hubo lluvias importantes

Las precipitaciones iniciaron alrededor de las cinco de la mañana y se prologaron hasta después de las siete horas. Protección Civil recomendó a la población evitar cruzar ríos o arroyos, y no exponerse al paso de las corrientes. 

Debido a las inundaciones que dificultaban el acceso a las instalaciones del Metro y por la tormenta eléctrica, se suspendió el servicio de las líneas 2 y 3, así como en la estación Talleres de la Línea 1, debido a las inundaciones que se registraron en las calles aledañas.

JGR