¿Tomar jugo de naranja es saludable? Aquí te decimos

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Si pensabas que tomar un vaso de jugo de naranja diariamente es bueno para la salud, Ana Berenice de la Barrera Avilés, del Programa Universitario de Alimentos, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lo aclara.

De la Barrera Avilés explicó que un litro de juego de naranja equivale a 12 piezas de esta fruta, por lo que ese exceso de azúcares contribuye a la obesidad.

La experta de UNAM explicó que no es lo mismo beber el jugo de una naranja que comer una pieza. Ya que la fruta no sólo contiene azúcares, sino también agua, proteínas, lípidos, grasas, calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, mucho zinc y vitamina A.

¿Tomar jugo de naranja es saludable? Aquí te decimos

Pero al cortarla con un cuchillo, usar un exprimidor metálico y entrar en contacto tanto con los rayos UV de la luz solar, como con el oxígeno, por lo que ya no es saludable pues la vitamina C se oxida y se pierde.

De igual manera, al colar el jugo desaparece la fibra no soluble de la naranja formada por la pared de los gajos, que es importante para fortalecer a la microbiota intestinal, la cual ayuda a tener una mejor salud digestiva.

¿Tomar jugo de naranja es saludable? Aquí te decimos

Con respecto a los jugos de fruta envasados, advirtió que pueden llegar a contener hasta 12 cucharadas de azúcar, por lo que señaló que no es recomendable su consumo ya que no es saludable.

“Es más sano la experiencia sensorial de masticar la fruta, como recomiendan los nutriólogos”, aseveró Ana Berenice.

¿Qué cantidad de jugo de naranja es recomendable consumir?

La académica señala que, de acuerdo con la Jarra del Buen Beber, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública, lo correcto sería tomar de cero a medio vaso.

Y agregó que en el Plato del Buen Comer ni siquiera aparecen los jugos, pero sí las frutas, aunque destacó que es importante considerar que unas frutas contienen más azúcar que otras.

Por ejemplo, el contenido de sacarosa del mango, la papaya y el mamey es mayor que el de la naranja. Un cachete de mango equivale aproximadamente a una naranja mediana.

Para finalizar, recomendó no acostumbrar al paladar a consumir demasiados alimentos dulces, ya que si el exceso de calorías no se metaboliza se acumula en el cuerpo, lo cual es una de las causas del sobrepeso y la obesidad.

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