Sigue estos tips para ahuyentar a los ‘pececillos de plata’ de tu hogar

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Es muy común que cuando limpiamos la casa nos encontrarnos con unos bichitos que muchas personas conocen a simple vista como “pececillos de plata”, aparecen sobre todo, en el baño, en las habitaciones o cerca de algún librero porque a estos insectos les encantan los lugares húmedos, poco iluminados y si hay periódico o papel arrumbado.

El pececillo de plata (Lepisma saccharina), también conocido como cordón de plata es una especie de “cucaracha de agua” o sardineta de 10 milímetros, un insecto muy ágil que sobrevive en la gran mayoría de los ambientes, prefieren alta humedad; se pueden identificar fácilmente por su forma y color característicos: son de color brilloso y plateado como su nombre lo indica, posee pequeñas escamas como los peces, y de hecho se mueve como estos animales marinos.

Aunque estos insectos parecen indefensos, pueden acabar con tus libros, fotos, paredes y hasta toda tu casa, pero estos tips te ayudarán a eliminar los “pececillos de plata” de tu hogar y que no regresen nunca.

Tips para eliminar a los pececillos de plata del hogar

Lavanda

Utiliza un poco de aceite de lavanda para ahuyentarlos, ya que estos diminutos insectos odian este olor y por ello se convertirá en tu mejor aliada.

Lo único que debes hacer es colocar algunas bolsitas de lavanda en cada rincón de tu hogar, si quieres que el olor sea más intenso, le puedes agregar unas cuantas gotitas de aceite de lavanda para potenciar el aroma y verás cómo en cuestión de días no verás a ninguno de estos insectos en tu casa.

 tips para ahuyentar a los ‘pececillos de plata’ de tu hogar

La trampa del frasco

 Esta es una trampa que dejarás toda la noche para deshacerte de los pececillos de plata por la mañana, lo único que debes hacer es llenar a tres cuartos un frasco con hojuelas de avena, ya que el almidón de los cereales los atrae, la parte exterior del frasco lo vas a envolver con cinta adhesiva para que puedan “escalar” al interior, pero una vez que estén en el frasco ya no podrán escapar porque el vidrio los hará resbalar.

 tips para ahuyentar a los ‘pececillos de plata’ de tu hogar

Alcohol etílico

Si logras identificar algún nido, es recomendable rociarlo con un poco de alcohol etílico para eliminarlos sin falla.

 tips para ahuyentar a los ‘pececillos de plata’ de tu hogar

Mueve los muebles del hogar

Aunque por el ajetreo diario a veces no solemos mover los muebles del hogar, si quieres eliminar a estos insectos deberás hacerlo y con ello evitarás la formación de nidos.

 tips para ahuyentar a los ‘pececillos de plata’ de tu hogar

Tapa todas las grietas de casa 

Es importante sellar todas las grietas que identifiques en casa, tanto en paredes, esquinas, o en el techo, porque aquí podrían reproducirse estos insectos. Procurando usar cemento, porque si se utiliza silicona sólo vamos a alimentarlos.

 tips para ahuyentar a los ‘pececillos de plata’ de tu hogar

Bicarbonato

A los “pececillos de plata” les encantan los lugares húmedos y si la casa guarda mucha humedad, es recomendable echar un poco de bicarbonato en un frasco y colocarlo en lugares estratégicos para que este pueda absorberla.

 tips para ahuyentar a los ‘pececillos de plata’ de tu hogar

También lee: ¿Cucarachas? Aquí te damos 6 trucos para evitarlas