Estos tips te ayudarán a ahuyentar a las garrapatas de casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las garrapatas son parientes de las arañas que parasitan animales domésticos y humanos; y se pueden adherir no solo por el contacto de un animal, sino también por andar entre arbustos o el pasto.

Una vez que estos ácaros logran prenderse, se desplazan con rapidez a lugares más cálidos y húmedos del cuerpo, como la zona de las axilas o ingle, por ejemplo. Ya ubicadas en su “zona de confort”, se adhieren tenazmente y comienzan a chupar sangre. 

Por esto mismo es importante evitarlas, ya que pueden infectar al huésped de destino con diferentes bacterias y otros organismos que causan enfermedades.

Aunque las garrapatas son más estacionales y dependen de la humedad, la temperatura y las horas luz para reproducirse, pero cada vez encuentran más resistencia fuera de época.

Las garrapatas no solo provocan a los animales la sensación de tener “agujitas” que los están picando, sino que además pueden provocar serias anemias, ya que viven de la sangre de sus víctimas.

Las enfermedades que pueden transmitir a las personas son: Rickettsiosis, Lyme, Bebesiosis, Anaplasmosis, Tularemia, y Fiebre Rocallosa, la mayoría de otros países.

Mientras que en los animales las enfermedades son Ehrlichiosis, Hepatozoon Canis, Anaplasma, Babesia y Fiebre Amarilla, entre otras.

Ahuyenta a las garrapatas de casa

¿Cómo eliminar las garrapatas?

El uso de insecticidas comunes puede que no sea suficiente para ahuyentar y eliminar por completo a las garrapatas de tu casa. Si realmente deseas mantenerlas alejadas deberás poner en marcha un sistema de control a largo plazo durante las épocas de más calor. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu mascota esté protegida contra estos parásitos. Una vez que tengamos este tema cubierto entonces comenzaremos la batalla.

Ajo

Esta hortaliza es excelente para releer todo tipo de insectos de tu jardín. Solo licúa una cabeza de ajo con un litro de agua hirviendo, deja la mezcla macerar durante una semana en la heladera y luego rocía el jardín y las zonas más próximas a tu hogar.

Bicarbonato

Para limpiar los pisos puedes usar dos cucharadas de bicarbonato por cada 3 litros de agua. Los aceites esenciales son grandes aliados contra todo tipo de insectos. Si lo cuentas con ellos puedes usar infusiones de hojas de romero, menta o eucalipto. Luego, se usa este líquido para trapear la casa. 

También lee: Así podrás identificar al insecto que te picó (Video)