Tigres es el primer equipo en lograr un bicampeonato en la Liga MX Femenil

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tigres Femenil sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la Liga MX Femenil luego de conquistar el título del Guard1anes 2021 en la gran final frente a Chivas Femenil en el “volcán”.

Las dirigidas por Roberto Medina lograron su cuarto título en la historia reciente de la rama y no solo eso, sino que se convirtieron en el primer equipo en lograr un bicampeonato.

Con dobletes de Jacquelin Ovalle y Stephany Mayor, y los tantos de Blanca Solís y Gabriela Valenzuela, Tigres Femenil se impuso 7-4 en el marcador global a Chivas Femenil que descontó por conducto de Miriam García y Carolina Jaramillo.

Todo empezaría con el primer tanto de Ovalle que tras una serie de rebotes abrió el marcador para después de unos minutos lograr su doblete tras un centro que cruzó a toda la zaga rojiblanca.

Mayor llegaría con su primer tanto a los 14 minutos con un disparo que fusiló a Blanca Félix, y haciéndose presente en el tiempo agregado del segundo tiempo con su segundo de la noche tras definir ante la salida de la arquera.

El equipo de el “Chore” Mejía logró reaccionar antes del medio tiempo con un remate de cabeza de Miriam García en táctica fija a los 40 minutos y lograron acortar más la distancia con una volea de Carolina Jaramillo.

Pero les duraría poco el gusto, pues al 88’ Blanca Solís puso el cuarto con un remate de cabeza para las de San Nicolás de los Garza y sumado al tanto de Mayor, llegaría Valenzuela para poner cifras definitivas con un cobro de tiro libre.