Explota Tesla y provoca pánico en Florida (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Usuarios de redes sociales dieron a conocer un video en que se muestra la forma en que acabó un automóvil eléctrico de la marca Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, quien hace pocos días fue considerado el hombre más rico del mundo.

En la grabación, la cual fue difundida el 1 de noviembre, se puede ver parte del vehículo a la altura del semáforo mientras que el resto se ve a varios metros de distancia.

Esta explosión se une a las fallas que diversos usuarios han deportado errores en los sistemas automáticos de conducción, así como en el frenado.

En la deflagración, la cual ocurrió en el estado de Florida, en la Unión Americana, resultaron dañados varios vehículos, sin que se tengan reportes de personas lesionadas.

Te puede interesar: Así será el “Tesla Bot”, nuevo robot humanoide de Elon Musk (Video)

Al parecer el conductor del auto, el cual está valuado en poco más de dos millones y medio de pesos, no sufrió lesión alguna debido a que la explosión se registró en la parte trasera del vehículo donde se encuentra la batería.

Por el momento la compañía de Musk no ha emitido alguna opinión del hecho, pese a que se encuentra en una situación complicada por fallas en sus vehículos.

Un error de comunicación en el software ha obligado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) a exigir a Tesla el llamado a revisión de 11 mil 704 vehículos de la compañía en Estados Unidos.

Te puede interesar: Este fue el reto de Musk ante declaración sobre su fortuna y el hambre mundial

Esta explosión se une a las fallas que diversos usuarios han deportado errores en los sistemas automáticos de conducción, así como en el frenado.

Este gran grupo de vehículos, donde se incluyen todos los modelos de la compañía, parecen estar afectados por la última versión del Full Self-Driving, el sistema de conducción semiautónoma de Tesla que ha estado recibiendo varias actualizaciones durante lo que va de año y que, recientemente, reportó algunas fallas obligando a la compañía a volver a la versión anterior.

La NHTSA recibió varias quejas de falsa advertencia de colisión frontal o activación de frenos de emergencia, dos problemas que llamaron poderosamente la atención de esta agencia federal.

La Administración  ha estado investigando este sistema de conducción de la empresa desde hace algunos meses para determinar la responsabilidad en varios choques de autos Tesla contra vehículos de emergencia.

JGR