Conoce la tendencia en oro rosado que le queda a todas las cabelleras

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El “rose gold” (oro rosado) es una tendencia que se ha mantenido fuertísima en los últimos meses, se trata de un rosa metalizado que nace de una combinación de varios tonos: rojo, rosa y rubio, perfecto para probar desde reflejos hasta un precioso balayage que le quedarán bien tanto a las rubias y como a las morenas. 

Este hermoso tono se ha convertido en el favorito de famosas como Shakira, Kate Hudson, Hailey Bieber, Kylie Jenner y hasta Salma Hayek, se han unido en algún momento a esta tendencia que, aunque ya lleva un par de años, en los últimos meses ha tenido más fuerza que nunca porque va perfecto con cualquier tipo de piel.

¿Cómo lograr el efecto oro rosado en el cabello?

Para lograr este precioso tono, vas a tener que decolorar tu hermoso pelo, quizá este paso no te agrade tanto porque has tenido malas experiencias, pero es indispensable para dejar tu cabello lo más claro posible, por ejemplo, de un rubio medio hacia arriba.

Algo que debes saber, es que es un hecho que la decoloración debilita al cabello, de acuerdo con un estudio publicado en el National Institute of Health, los químicos abrasivos de la decoloración arrasan con la queratina, dejando un pelo opaco, quebradizo y con un frizz muy difícil de controlar.

Pero no te desanimes, el secreto está en la hidratación que le des a tu cabello asegúrate de utilizar un acondicionador o mascarillas hidratantes para recuperar esta proteína de volada, verás que tu cabello se mantendrá más fuerte, sedoso, con un brillo más bonito que antes.

Una vez que tu cabello esté decolorado, aplica una mezcla de tintes 6.45 más 8.0 y un tono lavanda a partes iguales, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua fría, ya que el tinte “rose gold” no existe en el mercado.

Si tienes el pelo muy oscuro y tu cabello ya luce muy maltratado como para arriesgarte con una decoloración, no te preocupes, puedes apostarle a un balayage rose gold dejando unos 5 cm de raíz para que no tengas que retocarlo cada mes.

Para mantener este tono intacto, lo más recomendable es decolorar tu pelo cada tres meses y reaplicar el tono rosado, este procedimiento es menos dañino para la fibra capilar que teñirlo cada mes, ya que le damos tiempo suficiente para que la cutícula cierre por completo, siempre y cuando mantengas hidratado tu pelo.

No olvides utilizar un shampoo para cabello teñido, utilizar acondicionador, no enjuagar con agua caliente y espaciar el lavado de tu cabello por lo menos cada tercer día, de esta manera lograrás que el tinte de tu pelo dure más tiempo.

También lee: Así puedes retocar tu tinte sin maltratar tu cabello (Video)