“Tecatito” Corona le da el empate a México frente a Panamá (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Aún sin convencer, la Selección Mexicana consiguió mantenerse invicto en la tercera fecha y quedarse con el liderato de las eliminatorias de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de un insípido empate 1-1 frente a Panamá en el Estadio Rommel Fernández.

Mostrando una vez más un juego gris, con pocas oportunidades de anotación y una palpable incomodidad, los tricolores se vieron superados por “La Marea Roja” durante la primera parte del enfrentamiento con un Rogelio Funes Mori que destacó por su ausencia en la ofensiva y sintiéndose la ausencia de Edson Álvarez y de Andrés Guardado en el mediocampo.

Te puede interesar: México vence a Costa Rica rumbo a Qatar 2022

Después de varios intentos, el cuadro panameño logró abrir el marcador al minuto 27′ tras un error del arquero Guillermo Ochoa. Tras una buena jugada colectiva de los locales, lograron meterse hasta la línea de fondo para meter un centro en diagonal, que aunque parecía fácil de tomar para Memo, el americanista dejó a la deriva el balón en un rechace y en el rebote Rolando Blackburn lo empujó sin problemas.

Aunque intentaron despabilarse, los pupilos de Gerardo el “Tata” Martino no consiguieron hacer daño a la portería de Luis Mejía. Lo intentó Funes Mori al 33′ durante un tiro de esquina, pero el arquero se cruzó cuando el argentino se disponía a rematar. 

Mientras que al 44′ se vivió un pequeño episodio de polémica cuando el “El Tecatito” Corona se fue por la lateral lateral e intentó cambiar de velocidad buscando la línea de fondo para internarse al área rival, pero en el forcejeo, el jugador del Porto, cayó al césped y el panameño no pudo evitar pisarlo a la altura de la rodilla.

Si bien el mexicano se quejó por el pisotón y pidió que se marcara falta el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar decidió que la jugada siguiera su curso sin marcar penal a favor de México.

Durante la parte complementaria, México arrancó con una mejor cara, reteniendo más la posición del esférico, pero ante la falta de delanteros certeros y buena definición, los goles tricolores no se hacían presentes. 

Te puede interesar: Revelan partidos de México para las eliminatorias de Qatar 2022

Además, sin duda alguna los cambios favorecieron a que el encuentro fuera mucho más dinámico. Debido a que Funes Mori le está pesando la sequía de goles el cuerpo técnico decidió darle la oportunidad a Henry Martin, mientras que los demás cambios fueron Jonathan dos Santos por Andrés Guardado, Charly Rodríguez por Sebastián Córdova, y después también ingresó Antuna, para convertirse en una amenaza por la banda derecha.

Tuvieron que pasar varios sustos más y un mejor planteamiento en sus llegadas, para que el combinado azteca consiguiera anotar el tan esperado gol al minuto 75. Tras una serie de rebotes el “Tecatito” se encontró una pelota suelta en el área, misma que momentos antes pegó en el poste ante un disparo de Córdova, y sin dudarlo con un derechazo mandó el balón al fondo de las redes para igualar el marcador 1-1.

Con este sufrido empate y sin convencer a los aficionados, la Selección Mexicana se llevó un punto que mantiene en lo más alto de la clasificación de las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 con siete puntos; mientras que Canadá se quedó en el segundo peldaño con cinco unidades.

AE