Tendrá Superman nueva preferencia en su próximo cómic

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El colectivo LGBT+ dio el lunes la bienvenida a Superman en el Día Nacional de Salir del Clóset con la publicación de una versión bisexual del personaje.

De acuerdo con el argumento de la nueva historia del afamado superhéroe de DC Comics, Jon Kent, hijo del Superman original Clark Kent y de la periodista Lois Lane, se identifica como bisexual.

El joven besa al reportero Jay Nakamura en el número cinco del cómic Superman: Son of Kal-El, que saldrá a la venta el 9 de noviembre.

El nuevo Superman no sólo tendrá poderes sobrehumanos sino que tendrá otras cualidades y preferencias.

“No es un truco”, dijo el guionista, Tom Taylor, en una entrevista desde Melbourne, Australia, con una camiseta con las rayas del arco iris en el logo de Superman.

“Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: ‘Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman para el Universo DC, me parece una oportunidad perdida tener otro héroe blanco heterosexual”, dijo.

El 11 de octubre se celebra el Día Nacional de la Salir del Clóset (o del Armario) para apoyar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Te puede interesar: Rinde Google homenaje al mejor Superman; Christopher Reeve

“No queríamos que esto fuera ‘DC Comics crea un nuevo Superman queer’”, dijo Taylor. “Queremos que la historia sea ‘Superman se encuentra a sí mismo, se convierte en Superman y luego sale del clóset’, y creo que esa es una distinción realmente importante”.

El nuevo Superman no sólo tendrá poderes sobrehumanos sino que tendrá otras cualidades y preferencias.

“Estoy viendo tuits de gente que dice que se le saltaron las lágrimas cuando leyó la noticia, que desearían que Superman fuera así cuando crecieran, para poder verse reflejados”, añadió.

“La gente está diciendo que por primera vez se ven a sí mismos en Superman, algo que nunca pensaron que fuera posible”, señaló.

Te puede interesar: Cambia presentadora a Superman de bando (Video)

“Es tan poderoso como la esperanza, más rápido que el destino y capaz de levantarnos el ánimo a todos, y es un héroe muy nuevo que está encontrando su camino, luchando contra cosas a las que su padre no se enfrentó tanto”, dijo Taylor, que quiere que esto sea la nueva normalidad.

“Espero que esto no sea un titular dentro de unos años. Espero que esto no sea tendencia en Twitter. Espero que esto sólo sea un rasgo de una persona y conlleve la buena reputación de todos a quienes representa”, sentenció.

JGR