Estas son las 12 selecciones que jugarán el repechaje europeo rumbo a Qatar 2022 (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Oficialmente se terminó la primera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA, donde se entregaron 10 boletos a Qatar 2022 y sigue la ronda de repechaje en la que se repartirán tres cupos más.

No faltaron las sorpresas con la clasificación de selecciones como Suiza o Serbia, que compartían grupo con Italia y Portugal respectivamente, siendo considerados evidentemente como víctimas al estar frente a los últimos campeones de la Eurocopa.

También se definieron los equipos africanos que jugarán la última fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El repechaje de la UEFA lo juegan 12 selecciones. Diez salen de la primera ronda de las Eliminatorias Mundialistas, siendo los que quedan en segundo lugar de su grupo y los otros dos, del ranking de la Nations League.

Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y Turquía clasificaron como segundos de su grupo. Mientras que Austria y República Checa lo hicieron al tener una mejor posición en el ranking de la UEFA Nations League.

Te puede interesar: Falla Cristiano Ronaldo en llevar a Portugal a Qatar 2022 (Video)

Será hasta marzo de 2022 cuando veremos en acción a las 12 Selecciones de la UEFA, peleando por los últimos tres boletos. Para ser precisos, del 24 al 29 de marzo entrarán en acción los equipos.

Previamente se llevará a cabo un sorteo para definir los primeros seis cruces, que son considerados como las semifinales. Serán duelos a un solo partido que se jugarán entre el 24 y 25 de marzo, y donde el equipo local, será aquel que haya tenido un mejor desempeño en la fase de grupos.

Posteriormente con los seis clasificados, se llevarán a cabo tres finales que se jugarán entre el 28 y 29 de marzo. El local será decidido mediante un sorteo y los ganadores de esos duelos, serán los últimos invitados a Qatar 2022, de lado de la UEFA.

También se definieron los equipos africanos que jugarán la última fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Los equipos europeos que están confirmados para intervenir en la justa qatarí son:

  • Serbia
  • Suiza
  • España
  • Francia
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Países Bajos
  • Croacia
  • Alemania
  • Inglaterra

Avanza eliminatoria africana

Argelia, vigente campeona de África, y de Nigeria, consiguieron su boleto para la última ronda de la fase clasificación africana para la Copa del Mundo Qatar 2022, tras empatar este martes en casa con Burkina Faso (2-2) y Cabo Verde (1-1), respectivamente.

También se definieron los equipos africanos que jugarán la última fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Las selecciones de Argelia y Nigeria se sumaron a Túnez, Camerún, Mali, Senegal, Egipto, Marruecos, Ghana y la República Democrática del Congo, que ya habían asegurado con anterioridad su presencia en la última ronda de la que saldrán los cinco representantes africanos para el próximo Mundial.

Te puede interesar: Derrota EU a México rumbo a Qatar 2022 (Video)

No obstante, la presencia de Ghana en la última ronda clasificatoria aún está en el aire luego de la protesta formal presentada por la Federación Sudafricana ante la FIFA, tras el polémico penalti que decidió a favor (1-0) de los “Estrellas Negras” el partido que enfrentó el pasado domingo a ghaneses y sudafricanos.

En la misma manera, la duda se cierne sobre la clasificación de la República Democrática del Congo , que dirige el argentino Héctor Cuper, luego de realizar en el último minuto del tiempo reglamentario del decisivo encuentro con Benín (2-0) un cuarto cambio, pese a haber agotado con anterioridad las tres ventanas preceptivas.

JGR