Sedena abre refugio para perritos de la calle en Santa Lucía

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió un refugio para perritos de la calle en la zona militar del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, con el objetivo de brindar apoyo y cariño.

A través de redes sociales, el AIFA anunció la creación del refugio “Los perritos de Santa Lucía”, en donde se busca rescatar a los perros que deambulaban en el interior de las obras; hasta el momento se contabilizan 70 perros recuperados y atendidos por médicos veterinarios y alimentación.

Sedena abre refugio para perritos de la calle en Santa Lucía

“Nació por la problemática que aquí se vive, por la sobrepoblación de perritos en todo el polígono, ellos deambulaban libremente en las obras del nuevo aeropuerto y el personal que labora les daba comida, por lo que ellos se sintieron seguros y llegaron más”, dijo la ingeniera Pamela Díaz, quien es la precursora del proyecto a La Jornada.

El refugio fue creado en un jardín de niños que se iba a demoler en el interior de la 37 zona militar, el cual fue acondicionado con el apoyo de personal civil. En lo que era la biblioteca del plantel ahora se encuentran los perritos menores de tres meses, y en los demás salones se han acondicionado con materiales reciclados de la construcción del AIFA, espacios adecuados en las jaulas para que tengan una mejor estancia.

Sedena abre refugio para perritos de la calle en Santa Lucía

La subteniente médica-veterinaria, Karla Lorena Medellín, explicó que todos los perros son esterilizados para evitar que aumenten la población de canes en el lugar.

Finalmente, invitó al público en general a adoptar un perro para darles una oportunidad a “Los Perritos de Santa Lucía”.

También lee: Conoce a los perritos adoptados por la Cruz Roja Mexicana, serán rescatistas