Secuestra mono salvaje a un perrito por tres días (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si bien los monos salvajes del sureste asiático tienen la fama de ladrones, uno de ellos protagonizó un hecho curioso al “secuestrar” a un cachorrito que vivía en la calle y retenerlo durante tres días en Malasia.

Los hechos ocurrieron en una urbanización de la ciudad de Seri Kembangan, cerca de Kuala Lumpur, el pasado 16 de septiembre, cuando vecinos lograron captar el momento en el que un primate toma al perrito de solo dos meses de nacido que estaba en la calle y escapó trepando a un árbol con el can entre sus brazos. 

Aunque los residentes trataron de llamar la atención del mono, arrojando piedras pequeñas y trozos de madera, hasta con comida para asustarlo y que regresará al perrito, éste se deslizó por los cables y nunca soltó a su “víctima”.

Te puede interesar: Roba mono bolso de distraída mujer (Video)

Secuestra mono salvaje a un perrito por tres días (Video)

Después de tres días secuestrado, los habitantes preocupados por el bienestar del cachorrito le arrojaron una especie de petardos al ladronzuelo, con la cual al estallar consiguieron que el mono soltara al perrito. Afortunadamente su caída fue por la espesa maleza y el follaje.

De acuerdo con los medios locales, el primate dejó al lomito en una especie de nido o refugio que construyó en la parte más alta de un poste de luz y llegaba periódicamente a visitar al cachorro durante los tres días que lo retuvo. Pero el último día llegó para llevárselo, pero los vecinos se lo impidieron.

Perrito secuestrado por un mono está a salvo

Esta rara historia tuvo un final feliz, pues la usuaria de Facebook identificada como Cherry Lew Yee Lee, quien grabó todos los hechos y el rescate del inocente cachorrito, informó que terminó adopándolo y que se encuentra sano y salvo.

“El cachorro fue fuerte durante dos días dentro del brazo del mono, así que ahora intentaremos dejarlo crecer bien. Espero que el mundo no culpe al mono porque lo que pudimos ver, el mono estaba intentando cuidar al perrito mas no hacerle daño, estaba deprimido”, señaló la joven.

Leer más: Perrito olvidado en el mercado regresa en mototaxi a casa (Video)

Entre tanto, indicó que el peludito, al que bautizaron como “Saru”, que significa mono en japonés, solo sufrió algunas lesiones leves e hinchazón en la cabeza, pero los veterinarios aseguraron que su condición de salud era buena.

“El veterinario mencionó que el perrito parece ok, pero la cabeza tiene algún hinchazón pero le harán una radiografía. Todo parece bien pero necesitamos controlarlo para ver si hay algún daño en la cabeza. Y después de hoy necesitaremos alimentar al cachorro cada dos horas”, dijo.

Los lugareños señalaron que el primate pertenecía a un grupo conocido por robar comida de las casas de Malasia, y tras estos hechos han expresado su preocupación de que ahora empezaran a llevarse a las mascotas.

Mientras que la joven que adoptó al can, también aprovechó para pedir que no culparan al mono tras lo ocurrido, pues consideró que solo quería cuidarlo.

“Lo intentaremos lo mejor, lo prometo!! El cachorro ha sido fuerte durante dos días dentro del brazo del mono, así que también intentaremos dejarlo crecer bien!”, agregó la mujer.

AE