¡Que tu mejor amigo no pase frío! Estos son los sarapes para perro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Lo último en la moda para perros en México son los tradicionales sarapes mexicano que protegerán a tus mascotas esta temporada invernal.

El origen de los jorongos se remonta a la época colonial, se trata de una prenda que tiene elementos europeos como de nativos americanos. La versión para perros del jorongo fue bautizada con el peculiar nombre guaguarongos.

¡Que tu mejor amigo no pase frío! Estos son los sarapes para perro

Es una prenda versátil que se usa encima del cuerpo para resguardar del frío, aunque también suele usarse como tapete y cobija. El sarape tradicional es un tejido fabricado a base de hilo de lana o algodón que es teñido con pigmentos naturales.

Originalmente los sarapes se tejían con una técnica indígena, que incluía diseños únicos con formas de animales o figuras geométricas. Así el guaguarongo trae de vuelta esta hermosa tradición mexicana a nuestros canes.

 Los guaguarongos fueron diseñados por artesanos mexicanos de Tlaxcala, que comercializa estas prendas para canes con la marca Tamal In.

¡Que tu mejor amigo no pase frío! Estos son los sarapes para perro

¿Qué son los jorongos o sarapes?

De acuerdo con Laura Lorena Neira García, directora del museo del sarape y trajes típicos de Saltillo, esta famosa prenda mexicana, que también es usada como cobija y tapete, viene de la época de los tlaxcaltecas, quienes la utilizaban para cubrirse del frío del desierto.

El diseño del sarape es inconfundible, la combinación de colores a rayas es única para cada uno. Originalmente se crea en telar con hilo de lana, que es tejido naturalmente con grana cochinilla, palo de Brasil y palo de Campeche, entre otros. Aunque en la actualidad, por practicidad, se hace de maneras distintas.

Te puede interesar Encuentra refugio a tu perro ideal según tu signo zodiacal (Fotos)

LM