Sale del hospital Silvia Pinal, continuará recuperación en casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este miércoles, la actriz Silvia Pinal salió del hospital donde se encontraba internada desde el pasado 22 de diciembre luego de su contagio y ahora continuará su recuperación en su casa, así lo informaron familiares.

El informe médico señala que la primera actriz se mantendrá en su casa bajo estricta vigilancia médica.

“Ya me enteré que mi mamá ya va a salir del hospital. Debe estar llegando a su casa. Se decidió en vez de pasarla a otro cuarto de terapia normal, llevarla mejor a casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital. Mi mamá está súper bien, va a estar súper bien cuidada”, declaró su hija, la también actriz Silvia Pasquel.

Pasquel indicó que por motivos médicos no puede permanecer cerca de su madre, pues podría contagiarla de Covid-19, sin embargo se dijo tranquila del progreso que ha mostrado y del cuidado que le han prestado los médicos.

Finalmente indicó que el cuadro de Covid-19 que presentó fue leve y que se espera que en unos días más se pueda recuperar por completo y no tenga más problemas.

Silvia Pinal abandonó el hospital cerca de las 14:00 h a bordo de una ambulancia que la trasladó hasta su domicilio al sur de la Ciudad de México.

El pasado jueves fue confirmado que Pinal, de 90 años, había sido hospitalizada por Covid-19.  Las hijas de la intérprete detallaron entonces que se encontraba estable y consciente, pero con baja de frecuencia cardiaca y presión alta. Pinal cuenta con el esquema completo de vacunación, destacaron.

De acuerdo con declaraciones de la familia, la actriz fue llevada en una ambulancia a un hospital privado, donde se le diagnosticó Covid-19 y se le canalizó en un primer momento a terapia intensiva, para valorar su estado.

También lee: Hospitalizan a Silvia Pinal de emergencia (Video)