Fallece Rosita Quintana “La Dama de América” a los 96 años (Videos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La afamada actriz del cine de oro mexicano, Rosita Quintana, falleció a los 96 años, luego de pasar sus últimos días hospitalizada por una infección y un tumor.

La Asociación Nacional de Actores fue la encargada de anunciar el deceso de Quinatana quien  nació en  Buenos Aires, Argentina, el 16 de julio de 1925.

La actriz murió este lunes a los 96 años luego de batallar contra el cáncer.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Entre el cine y la TV, así fue la trayectoria de Isela Vega

La actriz participó en películas como “Calabacitas tiernas”, junto a Tin tan, y en telenovelas como “La dueña”.

Todo cambió para la joven actriz cuando fue vista por Jorge Negrete en una de las giras que hizo por Sudamérica, en 1947, pues el actor la invitó para trabajar en México y desde ese entonces inició la consolidación de una grande.

En México, Rosita Quintana compartió el set con figuras como Germán Valdés “Tin Tan”, Arturo de Córdova, Joaquín Pardavé y Pedro Infante, entre otros.

La artista conocida como “La dama de América” también fue cantante y compositora. Su nombre real era Trinidad Rosa Quintana, reconocida en 2016 con el Ariel de Oro por su trayectoria.

Te puede interesar: Así será la nueva Cineteca dentro del Bosque de Chapultepec

En julio pasado, la estrella de la época de oro del cine mexicano, quien protagonizó filmes como “Mi querido capitán”, “El charro y la dama” y “Soy charro de levita”, fue internada en un hospital de la Ciudad de México.

Su ingreso inicial fue por una infección en la garganta que complicó un pequeño tumor que se presentó en la tiroides, el cual no fue necesario operar.

“De la infección ya está bien, le han estado dando su antibiótico, del tumor ya le hicieron estudios y no hubo necesidad de intervenirla, está bien dentro de lo que cabe”, indicó una persona allegada a la actriz de 96 años en aquel momento.

JGR