Rosario Espinoza no acudirá a los Juegos Olímpicos; Briseida Acosta se lleva el boleto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La nacida en Navolato, Sinaloa, Briseida Acosta eliminó a la histórica Rosario Espinoza obteniendo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de 67 kilos en taekwondo después de esperar más de un año debido a la pandemia.

Te puede interesar: ¡OFICIAL! Los Diablos Rojos del México tendrán público en el estadio

Esta será la primera vez que Briseida califica a su primera justa olímpica tras eliminar a María del Rosario Espinoza que participó en Beijing 2008 ganando una medalla de bronce y dos de plata en Londres 2012 y Río 2016. 

Durante el combate, María se puso adelante en el primer parcial y en el segundo Briseida igualó todo con varios golpes al peto.

El tercer asalto fue el que más explotó pues hubo muchos golpes hasta una patada de Briseida que parecía resolver todo a su favor pero Rosario no se dejaría e igualaría todo 8-8.

Al final, Briseida se llevó el triunfo por un punto de diferencia y definiendo su tercer triunfo consecutivo frente a Rosario Espinoza. Pues cabe recordar que en febrero del 2020 la derrotó para lograr su boleto al Preolímpico y en 2019 la dejó fuera de los Panamericanos realizados en Lima.