Renueva tus prendas con estos tips para ropa desteñida

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Quien tenga lavadora seguro que puede afirmar que, al menos en una ocasión, ha vivido el terrible momento de sacar de este electrodoméstico la ropa desteñida.

Bien por despiste o porque no se presta atención, alguna vez se cuela entre las prendas de la colada una que debe lavarse a mano, junto a colores fuertes o por separado del resto de la ropa.

Renueva tus prendas con estos tips para ropa desteñida

Sin embargo, y aunque puede parecer lo contrario, existen soluciones para ayudar a que las prendas desteñidas vuelvan a su estado natural. Al menos, se puede lograr que se parezca al máximo a como era al principio y poder seguir llevando las prendas. La mayoría son remedios caseros con elementos que hay en la mayoría de casas.

¿Cómo hacer que la ropa dure por más tiempo?

La clave está en un cambio sencillo: ciclos de lavados cortos y con agua fría. Una investigación publicada en la revista especializada ScienceNewsforStudents, encontró que cuanto más largo sea un ciclo, la ropa se sacude y frota más tela contra tela. Además, entre más caliente es el agua, las fibras se hinchan, ambos elementos contribuyen a la pérdida de color y desgaste.

Renueva tus prendas con estos tips para ropa desteñida

Con agua, sal y vinagre: si la colada al completo está desteñida, hay que eliminar la prenda que ha causado este ‘desastre’ y llenar una bañera con agua y dos cucharadas de sal. Añadir después medios vaso de vinagre. Meter la ropa y dejarla en reposo una hora. Después habrá que volver a lavarla en la lavadora. Otra idea es cubrir la ropa con hielo y añadirle también sal gorda. Para pequeñas zonas desteñidas

Renueva tus prendas con estos tips para ropa desteñida

Con cáscaras de huevo: se pueden usar cáscaras de huevo con agua en una olla cuando la ropa acepte altas temperaturas. Hay que llevar esta mezcla a ebullición y apagar el fuego después de unos minutos hirviendo. Es entonces cuando hay que introducir la prenda desteñida en el interior de la olla. 

Renueva tus prendas con estos tips para ropa desteñida

Con bicarbonato y laurel: poner en una olla agua, bicarbonato y hojas de laurel picadas. Dejarlo hervir durante 20 minutos, esperar que se enfríe un poco y ponerlo en el barreño donde esté la ropa desteñida. Hay que dejarlo en reposo durante 24 horas y removerlo de vez en cuando. Después, hay que volver a lavarlo en la lavadora. Con leche: para una prenda que tenga solo unas machas, hay que sumergirla en leche durante unas horas y después lavarla. Para prendas blancas

Renueva tus prendas con estos tips para ropa desteñida

Amoniaco diluido: sumergir las prendas en amoniaco diluido, un producto usado para la limpieza de la casa, durante 20 o 30 minutos. Después tenderlas al sol. También habrá que tenderlas así si se les aplica lejía o agua oxigenada en las manchas. Además, hay que tener en cuenta que la prenda que ha desteñido lo seguirá haciendo, por lo que hay que ponerla en remojo con agua tibia y medio vaso de zumo de limón. Dejarla reposar durante unas horas y lavar la prenda a mano.

Te puede interesar: ¿Pelos en la ropa? Aplica estos consejos para eliminarlos

LM