Robin ‘sale de la Baticueva’ y se declara bisexual

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Robin, el inseparable compañero de Batman, reveló abiertamente que es bisexual en el nuevo cómic de DC en el que han trabajado los españoles Belén Ortega y Alejandro Sánchez.

La sexta entrega de ‘Batman: Urban Legends’, que se puso a la venta el martes, incluye un pasaje en el que Tim Drake, una de las identidades de Robin en el complejo universo de DC Comics, destapó que es bisexual. Esta revelación provocó comentarios divididos entre la comunidad de fanáticos.

Robin 'sale de la Baticueva' y se declara bisexual

Al final de uno de los capítulos, Tim Drake, el nuevo Robin, acepta tener una cita amorosa con su amigo Bernard.

El diálogo marca el cierre del cómic, donde Drake busca encontrarse a sí mismo convirtiéndose en el primer personaje de esta entrega que también forma parte de la comunidad LGBTTTI.

Robin 'sale de la Baticueva' y se declara bisexual

La ilustradora española Belén Ortega comentó en su cuenta de Twitter que ha sido “abrumador” leer todos los comentarios y ver el amor que ha recibido por parte de los fans.

Ortega incluyó en su tuit la bandera arcoíris que representa a la comunidad LGBTQ y también publicó algunos de sus bocetos para este cómic.

El español Alejandro Sánchez fue el colorista de esa parte concreta del sexto volumen de ‘Batman: Urban Legends’ mientras que Meghan Fitzmartin se encargó del guión.

Ortega, la ilustradora de ese pasaje del cómic, definió a ambos como “los compañeros perfectos para esta aventura”.

“Mi meta escribiendo siempre ha sido y siempre será mostrar cuánto te quiere Dios”, dijo en las redes Fitzmartin, quien recordó a sus fans que se les quiere más allá de cuál sea su orientación sexual.

Robin 'sale de la Baticueva' y se declara bisexual

“Estaré siempre agradecida por que me confiaran a Tim Drake y su historia, y honrada de haber trabajado con los increíblemente talentosos Belén Ortega y Alejandro Sánchez”, añadió.

La diversidad continúa rompiendo estereotipos, por ejemplo, en marzo pasado, Marvel presentó al primer Capitán América que pertenece a la comunidad LGBTQ.

También lee: Gonzo de “Los Muppets” se viste de princesa y se declara de género fluido (Video)