Rix no fue exonerado de su delito: Ernestina Godoy

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la liberación del youtuber Ricardo González, mejor conocido como Rix, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, aclaró este martes 14 de septiembre que la sentencia dictada contra el influencer no quedará impune. 

A través de un video, la funcionaria aseveró que en la presente administración no se tolerará ningún delito físico, emocional en contra de las mujeres y niñas.

En ese sentido, dejó en claro que ni se exoneró, ni dejó en la impunidad los delitos de agresión sexual denunciados por Nath Campos y reconocidos por el agresor, debido a que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión.

Confirma Ernestina Godoy que Rix cumplirá su sentencia en libertad

No obstante, señaló que como accedió a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de justicia Penal Acusatorio, continuó su proceso en libertad.

Te puede interesar: Dejan en libertad a Rix tras pagar fianza por agredir a Nath Campos

“Quiero hacer énfasis en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró el registro del agresor sexual (Ricardo “N”, mejor conocido como Rix) a la que agredió en el interior de su domicilio por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de Justicia penal acusatorio. Quiero ser enfática: ni se exoneró ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, señaló la titular de la FGJ-CDMX.

Rix no fue exonerado de su delito: Ernestina Godoy

Además, enfatizó que con el pago de reparación de daños más la fianza, no significa “bajo ninguna circunstancia” que haya sido exonerado ya que el influencer fue colocado en la lista de agresores sexuales después de declararse culpable por el delito de agresión sexual contra Campos y también tiene estrictamente prohibido acercarse la víctima. 

“Una vez que fue condenado, por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa ocurrida en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada. Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos”, afirmó.

Leer más: Rix se declara culpable por agredir a Nath Campos

Cabe mencionar que hace una semana se informó que Rix, fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión tras declararse culpable por el delito de abuso sexual contra Nath Campos, quien lo denunció públicamente hace unos meses. 

Sin embargo, horas después de declararse culpable, pagó 30 mil pesos de fianza más la reparación de daño para llevar su proceso en libertad, lo que generó polémica entre los cibernautas. 

Detención de otro agresor de Ainara en el caso YosStop

La titular de la FGJ CDMX, también mencionó  la detención del segundo agresor de Ainara “N”, identificado como Carlos “N”, quien está acusado de violación equipara y trata de personas en su modalidad de pornografía infantil.

Asimismo, detalló que su vinculación a proceso se obtuvo por los datos de prueba presentados por el Ministerio Público y se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo.

AE