Estos son los mejores rituales para despedir el 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Estamos a nada de la llegada del Año Nuevo y en México las personas comienzan a prepararse con rituales para recibirlo de la mejor manera, por lo que toda ayuda es válida para dejar atrás este año que fue complicado para muchos y así contar con todas las herramientas para entrar de la mejor forma en el próximo 2022.

Como nadie sabe qué es lo que le deparará el próximo año, existen ciertas costumbres y rituales que muchos aseguran que son muy útiles para tener un año positivo en diferentes aspectos de la vida, ya sea en lo económico, en la salud y hasta en el amor.

Lentejas para atraer el dinero 

Estos son los mejores rituales para despedir el 2021

¿Sabías que las lentejas simbolizan las monedas? así como lo lees, esta leguminosa representa las riquezas y la abundancia, debido a que este alimento tiene la forma de una moneda e incrementa su tamaño cuando se cocina, motivo por el cual se asocia a la abundancia. Si deseas un 2022 mejor en lo económico, el día de Año Nuevo deberás de guardar lentejas en los bolsillos a la medianoche.

Se dice que esta tradición deriva de otra que proviene de Italia, misma que se remonta hasta la antigua Roma, donde los pobladores regalaban una bolsa llena de lentejas a sus allegados para desearles buena suerte.

Barrer la negatividad

Estos son los mejores rituales para despedir el 2021

En nuestro país y en Latinoamérica, barrer la casa en año nuevo simboliza despojar a tu hogar de la negatividad; de esta manera se usa la limpieza para atraer las cosas positivas en el nuevo comienzo, así que ya lo sabes, en Año Nuevo prepara tu escoba y recogedor para despedir todo lo malo que dejó este 2021.

Abrir las ventanas para la renovación 

Estos son los mejores rituales para despedir el 2021

Otro de los trucos infalibles, que se utiliza en varias partes del mundo principalmente en Sudamérica- es abrir todas las ventanas de la casa, unos 20 minutos antes de la medianoche, esto para renovar las energías de nuestros hogares y así decirle lo negativo que se vaya. Este ritual es uno de los más afamados porque sirve para limpiar las malas energías antes, durante y después de las 12 campanadas; con las ventilas abiertas, darás salida a los malos momentos permitiendo la entrada de nuevas y renovadas energías.

Quema lo negativo 

Estos son los mejores rituales para despedir el 2021

Este es un ritual más personal y de análisis, pues días antes del Año Nuevo deberás razonar y concientizar qué es lo que no te gustó de este 2021. Todas las cosas negativas que se deseen cambiar, ya sea de forma personal, en tu familia, con tu pareja o en tu hogar, se escriben en un papel, mismo que deberá de ser quemado a la medianoche para que el fuego se lleve todo lo que no quieres que este Nuevo Año esté contigo.

Para atraer el amor

Estos son los mejores rituales para despedir el 2021

Aparte de ponerte calzón rojo, existen algunos rituales para aquellos solteros que están en busca del amor y uno de ellos es meterse debajo de la mesa a la medianoche para conseguir pareja el siguiente año; otro es colocar hojas de albahaca debajo de la almohada durante la medianoche, así soñarás con el hombre o la mujer que tanto has esperado. Uno más que, aparte de atraer el amor sirve para atraer la suerte, consiste en que, al momento de llevar a cabo el brindis de Año Nuevo, deberás colocar una joya de oro dentro de tu copa, aunque normalmente se usa un anillo.

Te puede interesar ¡Termina el año feliz! Estos son los mejores memes del 2021

LM