Asegura Ricky Martín que sufre por efectos del confinamiento (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental y Ricky Martin fue una de las celebridades en levantar la voz para generar conciencia de lo importante que es ser saludable en este y todos los niveles.

El boricua detalló que debido a la pandemia de Covid-19 sufre ansiedad ante el confinamiento que se vive en varias partes del mundo y pidió una mayor empatía para quienes presentan problemas mentales. 

Solicitó pastel de Rick & Morty y le entregaron uno de Ricky Martin (Video)

El cantante y actor, quien es Embajador de Buena Voluntad, reiteró su llamado para consultar los consejos de la UNICEF para saber qué decir y qué hacer en caso de que nuestros hijos atraviesen por un mal momento a nivel mental.

“Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad. He estado preocupado por cómo están mis hijos, por la salud de mi familia, y por cómo vamos a superar esta situación”, contó Ricky Martin a través de un video.

Te puede interesar: Pide pastel de Rick & Morty y le entregan uno de Ricky Martin (Video)

Martin admitió que se ha sentido “preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia y por cómo vamos a superar esta situación”.

Por suerte, el padre de Lucia Martin-Yosef, Renn y los gemelos Matteo y Valentino afirmó que “puedo proteger a mis hijos de la mayoría de mis preocupaciones, pero para muchas familias no es así”.

“Demasiados niños están sufriendo porque sus madres y sus padres están sufriendo preguntándose cómo van a sobrevivir un día más. Para hacer lo mejor por los niños, tenemos que mejorar la salud mental de los progenitores. Cuando apoyamos a las madres, padres y cuidadores, apoyamos a los niños y a los jóvenes”, enfatizó.

Ricky Martin
Ricky Martin

Te puede interesar: Cambio de look de Ricky Martin desata memes en redes sociales

La campaña “¿Qué pasa por tu mente?” explica cómo pueden iniciar los progenitores la conversación sobre la salud mental con sus hijos basado en su edad.

Los trastornos mentales afectan a unos 16 millones de adolescentes en América Latina y el Caribe y hacen que las economías de la región dejen de percibir más de 30.000 millones de dólares anuales al “impedir” que puedan trabajar, alertó Unicef esta pasada semana.

JGR