Rescatan a perrito que vivía dentro de un zapato (Fotos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Lamentablemente muchos animales sufren de maltrato casi todos los días y abandonados en las calles a su suerte. No obstante, también hay personas de buen corazón como un hombre que encontró a un perrito dentro de un zapato en medio de la basura y le brindó una nueva oportunidad de vida. 

En marzo de 2020, Goran Marinkovic recorrió las calles de la ciudad Kraljevo, en Serbia, como todos los días, para alimentar a los perros y gatos callejeros que no tienen a nadie que los cuide y que viven en deplorables condiciones.

Te puede interesar: Conmueve marino al rescatar a perrito en Chiquihuite (Video)

Rescatan a perrito que vivía dentro de un zapato (Fotos)

Sin embargo, en una de sus paseos se encontró en un baldío una escena realmente triste. Al pasar por un estrecho sendero el hombre escuchó un llanto procedente de una zona de rocas y basura, por lo que decidió acercarse. 

En el lugar encontró a un cachorrito que seguramente no tenía ni un mes de edad y que se paraba a lado de un zapato viejo que usaba como refugio y para protegerse de otros animales. 

Debido a que estaba enfermo y muriendo de hambre, de inmediato el noble sujeto tomó al lomito para llevarlo a su casa y hacerse cargo de sus cuidados.  Al parecer, este presentaba heridas en su cuerpo a consecuencia de una enfermedad y tampoco se había alimentado de forma correcta.

Leer más: Perrito perdido corre durante 380 km para llegar a casa

“Yo alimento a los animales abandonados en la calle que no reciben comida de los humanos y no tienen dueños. Su número aumenta constantemente. Es triste escuchar que la gente está abandonando tan descuidadamente a sus animales y tirándolos a las calles”, comentó en sus redes sociales.

Cabe mencionar que para Marinkovic fue raro que un perrito tan joven no estuviera con su madre, pero por más que busco no pudo encontrar a ningún otro can cerca. Ante el temor de que el animal no sobreviviera, lo primero que hizo fue llevarlo al veterinario.

Gracias a los cuidados y tratamiento que le dio Goran, en unos meses el pequeño perrito logró recuperarse por completo y mostraba un mejorado aspecto, además de dar a conocer su verdadera personalidad, ya que resultó ser muy cariñoso y alegre con la gente.

Adoptan al perrito

Cómo era de esperarse, las imágenes de esta emotiva historia se volvió viral tras difundirse en su cuenta de Facebook y muchos usuarios felicitaron al hombre por su noble labor. Pero no sólo eso, al cachorrito también le llovieron solicitudes para adoptarlo y darle una mejor vida.

A más de un año de ser rescatado, el lomito se encuentra con su nueva familia, en Alemania, y no se parece en nada al perrito enfermo que Marinkovic encontró escondido detrás de un zapato y entre la basura.

AE