Estos remedios caseros te ayudarán a disminuir dolores de gastritis

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los tés y las infusiones son una forma natural de curar algunos dolores estomacales, incluso, los de gastritis, por ello, aquí te dejamos una lista de algunos que puedes aplicar, sin embargo, recuerda que es importante acudir a un médico antes de implementar cualquier tipo de solución.

Si bien, el tratamiento de la gastritis puede incluir algunos medicamentos como los antibióticos, antiácidos o medicamentos para aliviar la acidez y dolor estomacal. Asimismo, la persona que padece esto debe cambiar su dieta y estilo de vida para evitar que se agrave más.

No todos los tipos de gastritis se pueden curar o aliviar con remedios herbales complementarios, sin embargo, ayudan a minimizar sus síntomas sin tener que gastar tanto mientras se trata debidamente con algún médico. Aquí te dejamos la lista completa.

Manzanilla

La manzanilla es la primera opción a la hora de tratar problemas puntuales en las vías digestivas. Es una planta que destaca por sus múltiples beneficios como estómagos adoloridos, ayuda la digestión y disminuye las molestias por diverticulosis y úlceras gástricas.

Salvia

Es una de las plantas aromáticas y medicinales más conocidas por sus muchas propiedades terapéuticas. En la antigüedad era utilizada por aquellas personas que querían beneficiarse de su efecto tónico y su capacidad antioxidante y anti infecciosa.

Laurel

Las hojas de laurel son muy ricas en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C. Posee acción diurética, antifúngica, antirreumática, antiinflamatoria, digestiva, estimulante y antioxidante.

Jengibre

Sus propiedades permiten contrarrestar patologías de diferentes partes del cuerpo, dado que resulta ser un eficaz remedio contra las náuseas y vómitos, prevé enfermedades gástricas como la gastritis o úlceras y protege la mucosa intestinal disminuyendo estados diarreicos o infecciones.

Boldo

Contiene sustancias activas como boldina o ácido rosmarínico y puede ser utilizada como remedio casero para el hígado debido a sus propiedades digestivas y hepáticas, además de poseer propiedades diuréticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Te puede interesar:

Remedios para curar la cruda y sobrevivir a las fiestas patrias

¿Estreñimiento? Conoce 6 remedios caseros para combatirlo

Estos remedios te ayudarán a eliminar las pulgas de tus mascotas

Noticias relacionadas