Reclutadores rechazan a una joven por sonreír “demasiado”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una buena actitud abre muchas puertas, sobre todo en el aspecto laboral. Pero tal parece que hay excepciones, como le sucedió a una joven durante una entrevista de trabajo, pues los reclutadores la rechazaron por sonreír “demasiado”.

La joven argentina compartió su mala experiencia en redes sociales y ésta se hizo viral.

María Fernández Jaime relató que se postuló en Linkedin hace un mes para poder trabajar en una consultora, pero no obtuvo el puesto debido a insólitas razones que le fueron señaladas en un correo electrónico.

“‘Los profesionales no sonríen’, básicamente me dijeron eso en este mail […] ‘Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática'”, señaló María Fernández.

Reclutadores rechazaron a una joven por sonreír "demasiado".

La joven de 26 años decidió compartir el mail que fue redactado por un compañero de la persona que le realizó la entrevista para demostrar que no era broma:

“Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu cv y lo que tenés para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista”, se lee en el correo a modo de respuesta a su postulación para una vacante.

Reclutadores rechazaron a una joven por sonreír "demasiado".

“Es sólo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”, indicó el empleado antes de despedirse.

María Fernández Jaime dijo que se enojó al leer el mail, pero después solo pudo reírse:

“Ahora me río. Creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas”, destacó la joven argentina.

También lee: Despiden a mesera por usar top inapropiado (Video)