¿Quién es Ricardo Ponce, coach de sanación acusado de crear una secta sexual?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El conferencista Ricardo Ponce, que se dedica a la “autosanacion”, fue denunciado por la youtuber Maire Wink, de abuso sexual y haber creado una presunta secta sexual, que tiene como fachada los retiros espirituales que realiza.

A través de un video de más de 50 minutos publicado en su cuenta de Youtube, Wink relató que durante uno de sus retiros, vivió abuso sexual por parte de este hombre, quien se autodenomina el creador de la autosanación, pues aseguró que por medio de dinámicas de regresión, pone a las personas en estado de vulnerabilidad y aprovecha para tener relaciones con ellas.

En su video titulado cómo “Caí en la secta sexual de Ricardo Ponce”, la youtuber que hace tutoriales DIY de manualidades y comida que actualmente tiene más de 700 mil seguidores, explicó que ella y el coach se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo.

“Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, inicia relatando la youtuber.

¿Quién es Ricardo Ponce, coach de sanación acusado de crear una secta sexual?
https://twitter.com/maire_wink/status/1398730780524879873

Te puede interesar: ¿Quién es Keith Raniere, líder de la secta NXIVM?

Relató desde el momento en que conoció al coach de salud y de las primeras impresiones que tuvo de él, empataban con algunas ideas del hombre, pero aseguró que tras lo vivido realizó su denuncia pública porque recomendó en sus historias de Instagram los cursos de este sujeto y más personas podrían estar en peligro.

“Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, sentencia.

Maire reveló que fue hasta el final del retiro cuando Ponce le pidió que la acompañara y aprovechándose de un momento donde se encontraba vulnerable, fueron al bar del hotel y le pidió que lo acompañara a unas oficinas, donde presuntamente abusó sexualmente de ella.

“Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel. Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada”, dijo. 

En la grabación, se presentaron otros dos testimonios de mujeres y un hombre, uno de ellos fue trabajador del conferencista, y  también denuncian abusos perpetrados por Ponce Herrera, además denunciaron que el sujeto grabó sin su consentimiento a varias mujeres.

Wink decidió confrontar a Ponce, al igual que algunas de sus víctimas, pero su respuesta continuó basándose en su discurso sobre heridas y rechazo.

Leer más: Video: Pide perdón Clara Luz Flores por negar que conocía al líder de la secta NXIVM

La youtuber Maire Wink, de abuso sexual a Ricardo Ponce.

“Ni siquiera entendía por qué estaba deprimida, y ya con el tiempo entendí que, para empezar, sentí que fui parte de algo muy sucio y muy barato, y también afrontar el hecho de que las mujeres, históricamente, hemos sido usadas como ganado sexual y eso sigue pasando en pleno 2021, y yo había sido parte de eso”, expresó Maire.

A través del hashtag #RicardoPonceAbusador, cibernautas señalaron al influencer de manipular a las mujeres para abusar sexualmente de ellas y estafarlas.

“¿Quién es Ricardo Ponce? Imagina que vas a un retiro espiritual, a sanar, a mejorar y tratar de superar las cosas que te duelen, para que al final la misma que persona que te quiere ayudar a sanar, tome tu vulnerabilidad a su favor y abuse de ti sexualmente. #RicardoPonceAbusador”,  “Vieron cómo si sirve ALERTAR a muchas más mujeres de este tipo de situaciones, porque tristemente TODAS estamos en riesgo #RicardoPonceAbusador  Yo te creo @maire_wink”, son algunos de los comentarios en redes sociales.

¿Quién es Ricardo Ponce?

De acuerdo con su página oficial, misma en la que vende sus cursos y retiros, Ricardo Ponce se describe como un guía de autoconocimiento experto en Liberación Emocional que con sus terapias y retiros supuestamente ha apoyado a miles de personas a romper patrones mentales y con ello obtener su auto-sanación.

El sujeto nació y creció en Cancún, Quintana Roo, tiene hermanos y fue educado bajo una formación cristiana. También estudió una carrera universitaria, y formó dos empresas cuando era joven.

El conferencista asegura que es el creador del programa “Autosanación”, en el que presuntamente ayuda, por medio de su palabra y conexión con Dios, a personas para resolver problemas emocionales; sus retiros llegan a costar hasta más de 4 mil pesos.

Ricardo Ponce se describe como un guía de autoconocimiento.

De igual manera, cuenta con dos podcast “Radio Ananda” y “Vibrar es Crear”, los cuales se encuentran disponibles en todas las plataformas de música.

Cabe mencionar que hasta el momento Ricardo Ponce no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre lo que se le está acusando, ni nada relevante al caso, y sus redes sociales ya ha bloqueado la opción de dejar mensajes en sus publicaciones.

AE