Así es el primer hotel temático dedicado al cómic en Bruselas (Fotos)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Con más de tres millones de turistas al año, Bruselas, capital de Bélgica, presentó una nueva atracción al abrir el primer hotel temático dedicado al cómic, donde cada habitación está decorada con diferentes personajes de historietas franco-belgas.

Lo mejor de esto es que el hotel Yooma Urban Lodge cuenta con el respaldo de los creadores de las historietas, lo que le da un toque de legitimidad al lugar, entre ellos el español Juanjo Guarnido, explicó el director del lugar, Jean Pierre Petitpas. 

Así es el primer hotel temático dedicado al cómic (Fotos)

Además, la decoración “es única y ha sido escogida por los dibujantes de cada tira”, con el objetivo de ofrecer a familias y grupos de amigos una experiencia única de inmersión en las historias.

Cada una de las 60 habitaciones está decorada con las imágenes de los personajes y con fragmentos de cómics, mientras que en los espacios comunes del hotel la decoración estuvo a cargo del artista belga Johan de Moor, creador del cómic “La vaca”.

Te puede interesar: Critican costoso precio del hotel Nickelodeon en la Riviera Maya (Video)

Abre el primer hotel dedicado al cómic en Bruselas

De hecho, los propios creadores de las historietas decidieron qué personajes integrar y cómo decorar la fachada con el propósito de ofrecer una grata experiencia para los visitantes de todas las edades. 

Entre los clásicos personajes de los más de cómic 30 que podrás disfrutar en este hotel temático destacan los “Pitufos”, “Marsupilami”, “Blacksad”, “Spirou”, “Luke Luke” y el pequeño que parece salido de “La Familia Telerín”, “Boule & Bill”.

El recinto intenta complacer los gustos de todos, como la de Lucky Luke, el hombre de misiones imposibles, el defensor de los pobres, las viudas y los huérfanos, lo que la convierte en “una estancia perfecta para tener sueños aventureros”, aseguró Petitpas.

Mientras que para los apasionados del automóvil, Michel Vaillant, el protagonista de la serie de cómic ambientada en el mundo de la Fórmula 1 y creada por el francés Jean Graton, los acompañará con sus aventuras y carreras.

Leer más: Permite hotel de Reino Unido dormir a sus huéspedes con tigres

Por ello las habitaciones están decoradas con las imágenes de los personajes, así como  con fragmentos de cómics. Asimismo, cada uno de los miembros de la familia puede elegir su cuarto. 

Incluso, están diseñadas para albergar dos, tres y hasta cinco personas, cada una con un diseño diferente, además hay uno con literas. También los inquilinos pueden convivir en los espacios comunes del hotel, cuya decoración estuvo a cargo del artista belga John de Moor, creador del cómic ‘La Vaca’.

Así es el primer hotel temático dedicado al cómic (Fotos)

Aunque podría pensarse que gastarías una millonada por pasar una noche en el hotel, la verdad es que los precios no son ostentosos, pues una habitación para cuatro personas se puede reservar en 140 euros (3 mil 287 de pesos).

AE