“Antes era una zona triste”; presume enfermero área Covid vacía en hospital de NL

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En redes sociales circula un video, grabado por un enfermero, en el que se muestra el área destinada para pacientes contagiados con Covid-19, en un hospital de Monterrey, Nuevo León, pero lo que antes era una zona triste y llena de caos, ahora muestran que no hay infectados. 

Por medio de TikTok, Alexis Ibarra, enfermero que compartió la grabación con el usuario @alexisibarra638, dio a conocer las imágenes del Hospital Regional del ISSSTE de Monterrey, en Nuevo León, y narró lo que han vivido las personas atendidas en el área Covid.

En la grabación de menos de un minuto, se observan camas de hospital vacías y dijo que el lugar antes era un área para atender pacientes con el nuevo coronavirus, pero aseguró que desde el martes 27 de abril ya no hay personas atendidas con el virus en esa área.

Presume enfermero área Covid vacía en hospital de NL
https://www.facebook.com/alexis.cruz.543908/videos/2308733789257381/?t=3

“Miren banda, antes aquí era una zona de tristeza, con pacientes malos, graves, muchas muertes, muchos seres queridos fallecieron, pero el día de hoy, 27 de abril del 2021, Departamento de Medicina Interna 02 Hospital Regional del ISSSTE, cero pacientes COVID y es un orgullo. Después de tanta lucha y tanta ching*, se pudo vaciar esto, banda. Así que cuídense mucho, éxito y muy buena vibra, saludos”, dice el usuario en el video que grabó en el hospital en el que labora, mientras recorre un pasillo que luce vacío.

Después de viralizarse el video, decidió grabar otro para explicar que los motivos para difundir ese material, no era para darle publicidad al hospital, esto luego de que varios usuarios cuestionaran el por qué hablaba bien del hospital en el que trabajaba y otros aseguraban que lo hizo debido a que recibió dinero. 

Te puede interesar: ¡Conmovedor! Médico abraza a abuelito con Covid-19 porque extrañaba a su esposa

 “Qué onda amigos, oigan, nada más un comentario que quiero aclarar, de una persona que me dijo que me pagaron por hacer este video y no nada que ver, está sola el área, a mí no me pagan dinero por hacer videos ni nada, al chile a mí no me pagan nada, a mí me pagan por ser enfermero y atender a la gente”, mencionó.

Posteriormente, aclaró que solo el área que mostró es donde él trabaja y ahí ya no hay pacientes infectados con el virus, pero aún hay pacientes en otras zonas del hospital que se encuentran en terapia intensiva. 

“Yo hablé de mi departamento porque ya estamos libres de Covid, ya pasamos a área blanca, ya somos un área normal”. 

Por medio de TikTok, el enfermero Alexis Ibarra compartió la grabación

También dijo que no había grabado a los pacientes, cuando estaban en el hospital, por respeto, ante otro cuestionamiento del usuario.

“Me dijo que por qué no grabé a los pacientes anteriormente, que por qué solamente hice este video, que me pagaron por hacer este video, no compa, yo no grabo a los pacientes ni les tomo fotos por respeto a ellos, porque en la escuela, cuando estudias esta profesión, te enseñan a tenerle respeto a los pacientes, suficiente tienen con la enfermedad que tienen, están sufriendo, como para que tú vayas y les hagas pasar un mal rato, pues no, y menos sin su autorización, así que, compa, un poquito más de coco a los comentarios, saludos, banda, buena vibra, saludos desde México, Monterrey Nuevo León”, dijo el usuario.

Cabe mencionar que el primer video ya cuenta con más de 59 mil visitas y 3 mil 547 comentarios entre felicitaciones por haber erradicado hasta el momento el virus entre los pacientes, pero también reclamaciones que aseguran que fue un video.

AE