¡No gastes de más! Te compartimos la forma de preparar las 12 velas del año

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

¿Sabías que tú misma puedes hacer tus propias velas de manera muy fácil? Sabemos que cada uno tiene sus propios rituales de Año Nuevo, los cuales buscan atraer la paz, el amor, mucha salud y el agradecer por lo vivido durante el año y el que está por empezar. Pero entre los propósitos o rituales de Año nuevo, se encuentran las veladoras que se encenderán cada mes. Si tienes poco presupuesto, te mostramos cómo hacer velas, con un aroma delicioso.

Al menos en México, esta es una de las tradiciones más arraigadas, ya que, durante el fin de año, es la bendición de las velas de la Divina Providencia, como se les conoce. Si bien se trata de un gesto más bien católico que se asocia con un acto de fe para confiar en que seremos bendecidos con trabajo, salud, alimento, y casa, esta tradición se ha extendido y sería una gran idea que te unas a la tendencia. Para expandir tu espiritualidad y mejore tu bienestar emocional.

¡No gastes de más! Te compartimos la forma cómo preparar las 12 velas del año

Originalmente, cada mes se debe encender una de estas veladoras como un gesto de agradecimiento por todo lo brindado, al tiempo que es un signo de luz, fe y alabanza.

Cómo hacer velas de los 12 meses con poco presupuesto:

Sin importar que sigas esta tradición católica o solo desees decorar tu hogar con velas, hacer velas no es difícil ni caro. Al elaborarlas tú misma, ahorrarás dinero, al tiempo que puedes reciclar algunos elementos.

¡No gastes de más! Te compartimos la forma cómo preparar las 12 velas del año

Ingredientes

  • Parafina
  • Pabilo y base para pabilo
  • Aceite esencial de canela, menta, vainilla o tu aroma favorito
  • Vasos de veladoras, limpios (puedes reciclar) con vasos o cacharritos que ya tengas

Procedimiento

  1. En una cacerola, derrite la parafina hasta que esté totalmente líquida.
  • Apaga y agrega cinco o diez gotas de tu esencia favorita. Si vas a usar colorante, elige uno para parafina y ponlo antes de la esencia, mezcla bien.
  • Coloca el pabilo en el soporte y, con una cuchara, agrega un poco de cera al fondo y pega el soporte dentro de cada vaso.
  • Rellena los vasos con la parafina líquida, y vas a sujetar el pabilo para que no se vaya de lado. Coloca uno o dos palitos de madera o un par de lápices de forma paralela, para que la mecha quede en medio hasta que se seque. Tus velas quedarán listas.

Si no cuentas con vasos de veladora, puedes reciclar otros frascos resistentes al calor o usar un molde de silicón para velas. En este caso, espera 2 horas o hasta que estén firmes y perfora con una varilla por el centro para meter el pabilo y fijar el soporte.

¡No gastes de más! Te compartimos la forma cómo preparar las 12 velas del año

¿Cómo perfumo mis velas si no tengo esencia?

Si no quieres gastar mucho o no tienes para comparar esencia para tus velas, pero igualmente te gustaría que tuvieran olor para agregarles un toque especial, no te preocupes ¡hay diferentes maneras de agregarle aroma a tus velas!
Ingredientes

  • Aceite de oliva extra virgen o aceite de almendras dulces
  • Hierbas y plantas con aroma (romero, menta, tomillo, lavanda, hierbabuena) o especias (clavo, canela)
  • Mortero o molcajete
  • Frasco de vidrio

Elaboración

  1. Comienza con 1 taza de hierbas, especias o flores y muélelas en el mortero hasta obtener un polvo fino.
  2. Vierte el polvo en el frasco y cubre con aceite. Cierra y agita
  3. Deja reposar, durante 1 semana (siete días) en un lugar oscuro y seco, agitando diariamente.
  4. Pasado este tiempo, cuela el aceite y guarda en una botella con tapa.
  5. Deja reposar otra semana y úsalo para aromatizar tus velas.

Si deseas ahorrarte estos pasos, también puedes agregar un poco de canela, lavanda, romero en polvo o ralladura de limón, naranja o mandarina. Lo ideal es usar 1 cucharadita por cada medio kilo de cera.

Te puede interesar Lúcete en Navidad con un delicioso pay de pera

LM