Exigen a tienda respetar precio de pantalla durante el Buen Fin

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Es bien sabido que, a partir de la temporada del Buen Fin, diversas marcas y tiendas departamentales lanzan ofertas al mercado, por lo que la gente está a la expectativa de las promociones.

Sin embargo, también existe el otro lado de la moneda, pues diversas empresas o marcas son reportadas por presentar publicidad engañosa durante El Buen Fin. En esta ocasión, fue el caso de Elektra.

Exigen a tienda respetar precio de pantalla durante el Buen Fin

En Twitter, un usuario exigió a Elektra respetar el precio del Buen Fin de una pantalla de 55 pulgadas.

El usuario reportó que Elektra anunció por televisión una pantalla de 55 pulgadas con un precio de 8 mil 999 pesos.

Sin embargo, al acudir a la tienda para aprovechar la oferta del Buen Fin se llevó la sorpresa de que el precio de la pantalla era mil pesos más que el anunciado por televisión.

El usuario señaló que al preguntar a vendedores y promotores sobre por qué el precio de la pantalla no coincidía con el anunciado por televisión, le respondieron que subió de un día para otro.

Exigen a tienda respetar precio de pantalla durante el Buen Fin

En octubre Profeco pidió a los negocios participantes de El Buen Fin 2021 no engañar con ofertas y ser claros con los consumidores. Así lo dijo Ricardo Sheffield Padilla:

“La única recomendación (a proveedores) es que sus ofertas sean claras y que tengan el producto en existencia para poder responder a la oferta; o bien, limitar el número de unidades que están sujetas a la oferta”.

Por su parte, la Profeco sugirió al usuario presentar su queja en Conciliaexprés para que le respeten el precio de la pantalla. Para esto, la Profeco le proporcionó los distintos medios para hacerlo.

Y es que, pese a que en El Buen Fin se espera encontrar precios bajos, muchas empresas recurren a publicidad engañosa para atraer clientes.

Entre las empresas y marcas que han sido exhibidas por no respetar los precios durante El Buen Fin 2021 figuran:

  • Sam’s Club
  • Victoria’s Secret
  • Palacio de Hierro
  • Home Depot

Te puede interesar Abarrotan Centro de CDMX por Buen Fin

LM