Platillos muy mexicanos para todo presupuesto

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Septiembre, el mes patrio por excelencia, está a nada de comenzar y con ello se inician los preparativos para celebrar la noche del ‘grito’ el 15 de septiembre, y en la que es muy común reunirse para cenar y degustar algunos de los platillos muy mexicanos.

La comida mexicana es una de las más conocidas y variadas en el mundo y fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Te presentamos estos platillos muy mexicanos que podrás preparar de acuerdo a tu presupuesto y para alrededor de cinco personas. 

Enchiladas de chile guajillo

El secreto de este platillo es que las enchiladas queden bien rojas, por el chile guajillo, y  acompañalas con crema y queso.  De hacerlas en casa, para unas cinco personas, te costará 150 pesos, mientras que ir a degustarlas en algún restaurante, desembolsar unos 84 pesos por cada persona. 

Platillos Mexicanos Presupuesto

Quesadillas de huitlacoche

Si quieres cocinar el huitlacoche, te sugerimos darles una ‘pasadita’ de mantequilla a las tortillas. Este típico platillo, para cinco persona, podría costar unos 50 pesos, aproximadamente.

Platillos Mexicanos Presupuesto

Tostadas de salpicón

El salpicón tiene una ventaja: se sirve frío, con lo que te evitarás mantenerlo caliente. Preparar unas cinco porciones te costará alrededor de 200 pesos, pues la carne y el aguacate es lo más caro. 

Platillos Mexicanos Presupuesto

Sopes con carne deshebrada

Este es uno de los antojitos mexicanos más socorridos y que se pueden preparar para cualquier ocasión. Entre la masa, frijoles, ingredientes para una buena salsa, así como crema, queso y carne, podrías gastar unos 150 pesos. 

Platillos Mexicanos Presupuesto

Tacos de papas con chorizo

De acompañarlos con una buena salsa, los taquitos de papas con chorizo son para chuparse los dedos. Si le pones cebolla, lechuga y crema, te gastarías 200 pesos.

Platillos Mexicanos Presupuesto

Quesadillas de flor de calabaza

Son un clásico dentro de la gastronomía mexicana y además muy económicas, pues podría gastar 100 pesos en lechuga, crema, queso y flor.

Platillos Mexicanos Presupuesto

Calabacitas rellenas con carne

Este platillo es muy rico. El secreto está en guisar la carne y verdura; el costo sería de 150 pesos para 5 personas.

Platillos Mexicanos Presupuesto

Fajitas de pollo

Con hongos, aprovechando la temporada, además de pollo y pimientos, tendrás un rico platillo de unos 150 pesos.

Platillos Mexicanos Presupuesto

 

Te puede interesar: Estos son los mejores lugares para comer chiles en nogada en CDMX

IV