¿Se te ahogan las plantas? Con este truco no te volverá a ocurrir

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si eres una persona nueva en el cuidado de las plantas seguro has notado que el exceso de agua también puede causarles daño, por ello, aquí te daremos una lista de consejos para que nunca más te vuelva a ocurrir. 

Según la revista científica Plant Physiology, este es un requisito básico para las plantas, pues es un desencadenante para la germinación de semillas, su absorción del suelo facilita la nutrición de minerales inorgánicos y su flujo a través de los tejidos de la planta hace circular minerales y nutrientes por toda la planta, entre otras funciones.

Sin embargo, es necesario hacerlo con cuidado, pues un exceso de agua puede pudrir las raíces o promover la aparición de moho.

¿Se te ahogan las plantas? Con este truco no te volverá a ocurrir04:16 PM

¿Cómo regar tus plantas ?

Es importante que antes de comenzar a regarlas sepas si son plantas de luz o de sombra, pues ello puede influir en la constancia con que debas aplicar el agua. Sin embargo, existen técnicas básicas que te pueden ayudar a regar tu planta y prevenir el exceso de humedad con los daños que implica. Salvo sus excepciones, muchas plantas se benefician con un riego moderado, es decir, mojar el sustrato sin empaparlo. Lógralo con estos pasos:

1. Riega tus plantas desde arriba, sobre la tierra, sin mojar las hojas, hasta que el sustrato esté mojado, pero sin empaparlo.

2. Espera unos minutos y tira el agua que quede en el plato debajo de tu maceta, de esta forma vas a prevenir que las raíces se pudran.

3. Riega de 2 a 3 veces por semana en verano y cada 10 días en invierno. Para confirmar que es un buen momento para regar, introduce el dedo 1 o 2 centímetros para comprobar qué tan húmedo o seco está el sustrato.

Te puede interesar:

¡Histórico! Noquea Canelo a Plant y es campeón absoluto supermediano

¿Agua oxigenada en tus plantas? Así puedes mejorar sus raíces

Bautizan a ladrona de plantas como ‘Lady Macetas’

Noticias relacionadas