Conoce estás 5 placenteras Apps para el goce femenino

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desafortunadamente no todas las relaciones heterosexuales son placenteras, pues únicamente el “60% de mujeres tuvo un orgasmo en su último encuentro sexual, comparado con un 95% de hombres”, sentencia Andrea Oliver García, cofundadora y CEO de Emjoy, una de las Apps para el goce femenino.

Motivo que llevó a Oliver García a fundar en 2018, junto a Daniel Tamas, una aplicación que busca normalizar y explorar el placer de las mujeres. Es por ello que hoy en día, existen diversas Apps para la autoexploración y el autoconocimiento.

Emjoy

En un formato predominantemente de audio, Emjoy es una App que explora el bienestar sexual desde distintos ángulos. Destaca por sus audiohistorias de índole erótico, pero también incluye guías para conocerse a una misma, descubrir lo que te gusta, impulsar tu autoestima o tratar diferentes cuestiones relacionadas con la autopercepción, el sexo y los diferentes tabúes que existen en torno a este. Puedes establecer metas en base a tus parámetros sexuales e incluso trackear tus progresos. 

De acuerdo con Andrea Oliver García, cofundadora y CEO de Emjoy, “una de las herramientas principales para que las mujeres incrementemos nuestro deseo sexual son las fantasías y la imaginación”.

Respecto a cómo se crean las historias, la mayoría son realizadas de la mano de la sexóloga Mia Sabat, que trabaja para la app, aunque puntualiza, que también cuenta con diferentes colaboradoras expertas en abusos, autoestima corporal, relaciones no monógamas, endometriosis, etc., que crean sesiones personalizadas para Emjoy.

Ferly

También con un sistema centrado en el audio, aunque con una visión del sexo desde un punto de vista más focalizado en el bienestar y el mindfulness, la App Ferly, fundada por la doctora Anna Hushlak y Billie Quinlan, ofrece ejercicios de audio para conocer mejor tu cuerpo y desterrar la vergüenza asociada al sexo. Incluye prácticas guiadas, programas personalizados para crear mejores hábitos sexuales y una opción enfocada a la relajación. 

Lickerish Library

Aunque en este caso no se trata de una app, sino de una plataforma online, Lickerish Library nace con un objetivo similar de crear historias por y para mujeres, pero empleando la palabra escrita. De acuerdo con  su fundadora, Tara Fischer, funciona como una especie de biblioteca de narrativa erótica en la que puedes explorar y filtrar entre diferentes temáticas, siempre desde una perspectiva femenina. 

Dipsea

 Empleando el formato audio, Dipsea ofrece todo tipo de narrativas eróticas con multitud de filtros y escenarios para personalizar al máximo qué quieres escuchar. Además, incluye guías de bienestar y ‘how to’ e incluso historias para desconectar y favorecer el sueño por la noche.

Blueheart

La aplicación se basa en el formato de audio, pero en este caso más centrada en un punto de vista de terapia sexual, ya sea individual o para parejas. En Blueheart se puede encontrar un sistema de sesiones de terapia guiadas por audio, enfocadas en recuperar el deseo sexual y trabajar la libido. Por ello, permite establecer un plan personalizado, con ejercicios de tacto, prácticas de comunicación y sesiones de aprendizaje, ya sea para trabajar en ti misma o mejorar la conexión entre la pareja. De este modo, se proporciona un acceso más sencillo y libre de prejuicios a quienes buscan este tipo de terapia.

También lee: ¿Cuántos tipos de orgasmo femenino hay?