Perseverance graba vuelo de Ingenuity en Marte (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglás en inglés) difundió un video con imágenes de Marte grabado por el robot rover Perseverance y tomadas por el helicóptero Ingenuity.

Se trata del vuelo número 13 del helicóptero, que pesa 1.8 kilogramos, y que duró 160.5 segundos, aunque de acuerdo a la NASA se trató de uno de los más complicados porque tuvo que volar en distintos terrenos y tomar imágenes desde múltiples ángulos para el equipo de Perseverance.

Se trata de dos videos, en uno se aprecia más el perfil de su vuelo y en el segundo captó una imagen más cercana de su despegue y el aterrizaje.

También se puede ver como Ingenuity sostiene una altitud durante su vuelo, lo que muestra que es capaz de captar un cambio en la elevación del terreno luego de un ascenso inicial de 8 metros, donde ajustó su vuelo de manera automática.

El helicóptero recopiló diez imágenes del lugar con su cámara a color para luego aterrizar en la ubicación programada.

Perseverance Graba Ingenuity Marte Video

La NASA indicó que con las imágenes obtenidas del Ingenuity, se proporcionó información valiosa para el equipo de Perseverance y se complementaron las tomas que fueron recopiladas durante su vuelo 12, por lo que ya están preparando el número 16.

¿Cómo fue que Perseverance logró captar el vuelo del helicóptero?

El helicóptero fue grabado en Marte por la MastCam-Z, instrumento que contiene dos cámaras de imagen estereoscópica y multiespectral. Este aparato fue seleccionado por la NASA y va a bordo del rover Perseverance .

“El valor de Mastcam-Z realmente brilla con estos videoclips”, explicó Justin Maki, investigador del instrumento Mastcam-Z del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California.

Esta grabación del Mastcam-Z, mostró una vista detallada del helicóptero Ingenuity Mars en acción.

“Incluso a 300 metros de distancia, obtenemos un magnífico primer plano del despegue y aterrizaje a través del ‘ojo derecho’ de Mastcam-Z. Y aunque el helicóptero es poco más que una mancha en la vista amplia tomada a través del ‘ojo izquierdo’, les da a los espectadores una buena idea del tamaño del entorno que está explorando Ingenuity”, detalló.

Te puede interesar: Descubre ‘Perseverance’ algo nunca visto en Marte

IV