Prohíbe Francia venta de perros y gatos; afirma “no son juguetes”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La venta de perros y gatos en tiendas de animales fue prohibida en Francia, debido a una nueva ley que busca luchar y erradicar el maltrato animal en todo el país. 

De acuerdo con la iniciativa, la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales, así como la presencia de animales salvajes en circos, fomentan el maltrato por lo que quedarán prohibidos. 

El argumento que utilizaron los congresistas franceses es que los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, señaló el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, que celebró este “importante avance” en la lucha contra el abandono de estos animales.

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024. Éstos ya no podrán exponerse en los escaparates, mientras que su venta en línea estará mejor regulada.

Además, para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un “certificado de compromiso y de conocimiento”.

Se estima que uno de cada dos franceses posee un animal de compañía, pero cada año se abandonan unos 100 mil.

Te puede interesar:

Así rescataron a animales del incendio en el Mercado de Sonora (Video)

Estos animales se suman a la lista roja de especies en peligro de extinción

Impondrán 7 años de prisión a quien use animales en pruebas cosméticas